Retoma CNTE diálogo con Segob, SEP e Issste

Fecha:

  • A menos de un día del inicio del Mundial de futbol, el magisterio retomó el diálogo con las autoridades federales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos de un día del inicio del Mundial de futbol, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomó el diálogo con las autoridades federales en la Secretaría de Gobernación.

Al llegar el día 10 de las protestas, el magisterio disidente se mantiene estoico en su demanda por alcanzar la eliminación de la Ley del Issste, cuyo cometido esperan concretar este miércoles.

“Vamos a llegar a la final con la abrogación a la ley del Issste”, advirtió el líder de la Sección 9, Pedro Hernández.

Alrededor de 40 maestros ingresaron esta mañana a las instalaciones de Bucareli para reunirse con el director del Issste, Martí Batres; el secretario de Educación, Mario Delgado; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; y el titular de la Usicamm, Mario Llergo.

- Anuncio -

Anoche, cerca de las 21:00 horas, la Segob hizo llegar una invitación a la coordinadora, a nombre de Rosa Icela Rodríguez, para retomar el diálogo y desatorar el conflicto.

Por casi tres semanas ha desatado cierres viales, saqueo de productos de la iniciativa privada y ha dejado más de una decena de profesores heridos.

Yenny Pérez, líder de la sección 22 en Oaxaca, informó que al término de la reunión informarán si todos los contingentes partirán hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para escalar las protestas.

Ella, la que ayer encabezó la marcha hacia el Estadio Azteca, entró hoy entre una ola de arengas en apoyo.

“¡Duro! ¡Duro, compañera! ¡Sección 22, la única no hay dos!”, vitorearon.

Mientras tanto, los maestros han bloqueado la circulación vial en las inmediaciones de la secretaría de Gobernación.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Martes 28 de julio del 2026

Conoce las noticias más importantes de Quintana Roo, México y el mundo en la edición de hoy.

Pantallas hipnóticas: el secuestro silencioso de nuestra niñez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha puesto sobre la mesa un debate incómodo, pero urgente: el impacto catastrófico del uso desmedido de teléfonos.

El mazo morado: cuando la justicia también comunica

Hay símbolos que hablan antes que las palabras. En política, en las instituciones y, particularmente, en la vida pública, la imagen no es un accesorio.

Se acabaron los héroes… apareció el Puente Nichupté

Algo debió pasar en las bóvedas de Correos de México. Quizá alguien abrió el enorme catálogo de estampillas acumuladas durante 170 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado