- La Selección de Francia comienza el Mundial frente a Senegal, tal como lo hizo hace 24 años.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección de Francia comienza el Mundial frente a Senegal, tal como lo hizo hace 24 años. En esta ocasión, ambos están en el Grupo I, que comparten con Irak y Noruega. Los ‘blues’ llegan como subcampeones tras perder la Final de Qatar 2022 en penales, en tanto que los ‘leones de Teranga’ se proclaman (con polémica incluida) como auténticos monarcas de África.
Francia llega a esta instancia con el objetivo de estar entre los mejores ocho equipos, algo que ha hecho en cuatro de las últimas seis ediciones, Cuartos de Final en 2014, campeón en 2018 y finalista en 2022 y 2006. Sólo se ha quedado en la primera ronda en 2010 y 2002.
En 2010 perdió frente a México y Sudáfrica para quedar eliminado, mientras que en 2002 cayó con Senegal y Dinamarca, cabe mencionar que en ambas ocasiones igualó con Uruguay sin marcar goles.
En tanto que los senegaleses cumplen tres ediciones consecutivas clasificando al Mundial. En 2018, se quedaron en la fase de grupos y en Qatar avanzaron hasta los Octavos de Final. Su mejor actuación fue en 2002, cuando alcanzaron los Cuartos de Final.
Los ‘leones de Teranga’ llegan tras disputar la Final de la Copa Africana, aunque ganaron en penales, la confederación de ese continente decidió que el equipo abandonó antes de terminar el partido y otorgó el título a Marruecos.
Cabe mencionar que el entrenador Pape Thiaw, formó parte de la selección como jugador que venció a los franceses en 2002.
El partido entre Francia y Senegal será este 16 de junio a las 14:00 horas (tiempo de Quintana Roo) en Nueva Jersey, mientras que a las 17:00 horas, en Boston, Irak jugará contra Noruega.




