Rescatan de plagio a aspirante a edil en Jiquipilas

Fecha:

  • El posible aspirante a la presidencia municipal de Jiquipilas, Rodrigo Betancourt, fue privado de la libertad y después liberado por fuerzas de seguridad federales y estatales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

JIQUIPILAS, CHIS. El posible aspirante a la presidencia municipal de Jiquipilas, Rodrigo Betancourt, fue privado de la libertad y después liberado por fuerzas de seguridad federales y estatales.

La víctima es hijo del exsecretario de Obras Públicas de Chiapas y actual delegado de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero, Jorge Betancourt Esponda.

Algunas versiones señalan que se trata de la segunda privación ilegal de la libertad que sufre el joven, en menos de dos semanas.

Trascendió que el rapto se cometió en el ejido Baja California del municipio Jiquipilas y que presuntamente la liberación se dio posteriormente en la misma localidad.

- Anuncio -

De acuerdo con las redes sociales, la víctima iba con una acompañante y ambos fueron aparentemente subidos a una camioneta blanca, y después liberados cuando se desplegó un operativo policiaco para liberarlos.

Los supuestos captores lograron huir abandonando aparentemente dos vehículos, dos motocicletas y dos armas de fuego.

En la liberación habrían participado elementos de las secretarías federales de Seguridad y Protección Ciudadana, Defensa Nacional y Marina.

Además, la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal y la Fiscalía General del Estado de Chiapas.

En la red social Facebook de Rodrigo Betancourt posteó hace dos días que se encontraba comiendo en un restaurante.

“Les deseo a todos un domingo lleno de paz, alegría y bendiciones. Que nunca falten motivos para sonreír y compartir con quienes más queremos. Hoy estamos disfrutando del día, ya saben dónde. Bendecido domingo”, escribió.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado