Casos de hermanos Álvarez Puga son independientes

Fecha:

  • La FGR aseguró que el proceso penal contra Alejandro Mario Álvarez Puga por presunta defraudación fiscal no guarda relación con el procedimiento de extradición que enfrenta su hermano Víctor Manuel y la conductora Inés Gómez Mont.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el proceso penal iniciado contra Alejandro Mario Álvarez Puga por presunta defraudación fiscal no guarda relación con el procedimiento de extradición que enfrentan en Estados Unidos su hermano Víctor Manuel Álvarez Puga y la conductora Inés Gómez Mont.

La dependencia informó que un juez federal vinculó a proceso a Alejandro Mario por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

De acuerdo con la FGR, el imputado fue detenido en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en coordinación con la Secretaría de Marina, en cumplimiento de una orden judicial.

La fiscalía precisó que el caso deriva de la presunta omisión en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al ejercicio fiscal 2016, en perjuicio del erario federal.

- Anuncio -

Ante versiones que vinculaban ambos expedientes, la institución destacó que, aunque Alejandro es hermano de Víctor Manuel, los procesos son independientes y no existe relación entre ellos.

Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont, expuso la FGR, son requeridos por las autoridades mexicanas por su probable participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que el Ministerio Público federal mantiene en curso los procedimientos para solicitar su extradición a Estados Unidos.

La dependencia informó que Víctor Manuel fue detenido con fines migratorios en septiembre de 2025, aunque posteriormente obtuvo su libertad bajo fianza y con un dispositivo de geolocalización. Su próxima audiencia en ese país está programada para noviembre de este año.

Respecto de Gómez Mont, la FGR señaló que también presentó una solicitud de detención provisional con fines de extradición y continúa integrando la petición formal requerida por las autoridades estadounidenses para sustentar el caso.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Está senadora por Yucatán en el radar para presidir Mesa Directiva

Entre los nombres que cobran mayor fuerza para asumir la presidencia de la Mesa Directiva se encuentra el de la senadora yucateca Verónica Camino Farjat.

Definen gobernador de Morena y alcaldesa del PAN agenda conjunta

El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y la alcaldesa panista de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, se reunieron para afinar los detalles de los foros ciudadanos que definirán acciones para el desarrollo de la capital yucateca.

Refuerzan vigilancia en playas de Isla Mujeres y llama a la responsabilidad

Con el inicio del periodo de mayor afluencia turística del verano, la Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres lanzó un llamado a residentes y visitantes para extremar precauciones.

Saturan accidentes viales el sistema hospitalario; aumentan percances

El repunte de accidentes de tránsito en Cancún, sobre todo los que involucran motocicletas, llevó al IMSS anunciar la creación de una nueva unidad de traumatología y la ampliación del Hospital General Regional número 17 que sumará 22 camas adicionales.

Continuar leyendo ...
Relacionado