Alertan sobre arribo de polvo del Sahara

Fecha:

  • De acuerdo con datos oficiales de la NASA, se prevé el arribo de una gran cantidad de polvo del Sahara a la Península de Yucatán.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos oficiales de la NASA, se prevé el arribo de una gran cantidad de polvo del Sahara a la Península de Yucatán y a los estados costeros del Golfo de México desde ayer domingo y hasta el 18 de julio, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En su cuenta de X indicó que en el monitoreo en tiempo real que realiza ya se detecta un alto contenido de aerosoles en la región debido a este fenómeno.

El polvo del Sahara es una masa de aire muy seca que se forma sobre el desierto del mismo nombre, en África, a finales de la primavera, en verano y a principios del otoño, y se traslada miles de kilómetros hacia el oeste.

De acuerdo con Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el arribo del polvo del Sahara al sureste del país es recurrente y no representa un peligro para la población. Su efecto, señala en nota informativa sobre el tema, es más directo en la cantidad de nubosidad y lluvias.

- Anuncio -

“Una de las principales características o indicios del polvo africano es que el día se torna grisáceo, los atardeceres rojizos y hay escasa nubosidad”, apunta.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Christopher Nolan se reinventa con ‘La Odisea’

Christopher Nolan reinventa La Odisea con una adaptación épica centrada en la familia, la identidad y la guerra.

Nicole Kidman brilla en final masculina en Wimbledon

Nicole Kidman, Jennifer Lopez y Rami Malek destacaron por su glamour en la final masculina de Wimbledon este domingo.

Cierra Jolie capítulo con Pitt

Diez años después de su separación de Brad Pitt y dos después de firmar oficialmente su divorcio, Angelina Jolie cerró por fin una etapa de su vida.

Presiona China a los juguetes mexicanos

La fabricante mexicana de juguetes Apache enfrenta un entorno de mayores costos y una competencia creciente por parte de productos importados, principalmente de origen chino.

Continuar leyendo ...
Relacionado