- Seis años después de su divorcio, Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez vuelven como pareja para la película Hasta el Fin del Mundo.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Seis años después de su divorcio, Mauricio Ochmann y Aislinn Derbez vuelven como pareja para la película Hasta el Fin del Mundo, lo cual fue posible sólo después de que la actriz obtuviera el visto bueno de su terapeuta.
Hay mucha historia detrás de su cinta, que llega a cines el 23 de julio, ya que fue un proyecto que comenzaron a desarrollar ambas estrellas hace 11 años, cuando estaban casadas. Su idea entonces era producirla y estelarizarla, pero su separación pausó todo.
Derbez se quedó con el proyecto, pero Ochmann cada cierto tiempo le preguntaba sus avances y se proponía para sumarse al menos como actor y retomar así la sociedad exitosa que tuvieron ambos en otros largometrajes, como Hazlo Como Hombre y A la Mala.
“Al principio dije: ‘Eso va a estar muy difícil, yo creo que no, qué incómodo. Luego pasaron unos cuantos años, seguíamos viendo otros actores y nadie nos convencía, no se lograba ese punch. Entonces le dije al productor y al director que Mauricio estaba insistente en que quería hacer la peli.
“Y me dijeron: ¡Por favor, 100 por ciento sí’. Yo no entendía si eso estaba bien o mal y la terapeuta me dijo: ‘¡Va!'”, contó Derbez al presentar el filme.
La actriz no sólo habló con su terapeuta, sino también con su mamá, Gabriela Michel, quien la apoya en todo. Aunque no llegó a ver la cinta terminada, confía en que su madre está orgullosa de que continúe en constante evolución, ya que en sus planes también está ocupar el rol de directora.
“Mi papá es el que más me dice: ‘¿Cuándo vas a dirigir? porque siempre andas controlando todo’. Siento que hay una conexión muy profunda de lo que nos gusta, heredé un poquito más a Silvia Derbez que a Eugenio, en la comedia me cuesta, se me hace difícil”, comentó Aislinn.
Al ser un drama, cargado de situaciones crudas y con un director que hacía su ópera prima (Emiliano Castro Vizcarra), había muchas dudas en la historia y les costó sacarla adelante. Pero eso les otorgó satisfacciones y la posibilidad de tener un resultado muy personal.
“La película se escribió pensando en ellos, y, como escritor y director, es bien padre que pueda tener tanto memorias emocionales, como experiencias de su vida real que pudiéramos canalizarlas al personaje”, recordó Castro Vizcarra.
La cinta trata de una pareja de mexicanos que se conocen en un tren en España en los 70, pero entonces sufren un accidente, lo que da lugar a una conexión profunda entre ambos, que se pone a prueba con el tiempo.
Ochmann cree que es su mejor proyecto al llegar a fibras emocionalmente demandantes y se considera afortunado por la relación que ha construido con Aislinn.
“Nosotros hemos sido muy afortunados en que los dos hemos trabajado en nosotros mismos para estar hoy aquí, presentando esta película. No hay fórmula, pero yo me siento muy afortunado y agradecido por el vínculo que tenemos”, expresó.




