Descarta presidenta ir a la asamblea de la ONU

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum no tiene contemplado asistir al debate general, a pesar de que México aparece representado por un jefe de Estado en una lista preliminar de oradores.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no tiene contemplado asistir al debate general de la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre, a pesar de que México aparece representado por un jefe de Estado en una lista preliminar de oradores.

“No sé de dónde salió esa lista. No, no lo tengo contemplado; o sea, ni siquiera sé si voy a ir o nada, pues, pero por lo pronto no lo tengo contemplado”, respondió.

La mandataria fue cuestionada sobre el documento que circuló en redes sociales que está fechado el 26 de junio, el cual coloca a México en el séptimo turno de la sesión matutina del 22 de septiembre y utiliza las siglas “HS”, correspondientes a Head of State o jefe de Estado.

La participación de Claudia Sheinbaum habría significado el regreso presencial de un mandatario mexicano al debate general de la ONU después de ocho años.

- Anuncio -

Enrique Peña Nieto fue el último presidente de México que acudió personalmente, el 25 de septiembre de 2018, cuando intervino en el 73 periodo de sesiones.

En su discurso, el priista defendió el multilateralismo frente al proteccionismo, abordó la migración, el tráfico de armas, la regulación de drogas, los derechos humanos y la reforma del Consejo de Seguridad.

Andrés Manuel López Obrador participó por última vez el 22 de septiembre de 2020, mediante un mensaje grabado debido a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

El expresidente habló sobre la emergencia sanitaria, los programas sociales, la austeridad, el combate a la corrupción, el T-MEC y las transformaciones políticas de México.

Posteriormente, el tabasqueño asistió presencialmente a la sede de la ONU en Nueva York en noviembre de 2021, pero para presidir una sesión del Consejo de Seguridad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Transforman con iluminación el Bulevar Bahía: disfrutan movilidad

Caminar, correr, pedalear o simplemente recorrer y disfrutar el Bulevar Bahía durante la noche tendrá mejores condiciones de iluminación y movilidad.

Fortalecen protocolos de seguridad en Campeche

La gobernadora Layda Sansores informó que después del Segundo Simulacro Nacional 2026 se conectó Omar García Harfuch y sus pares gobernadoras y gobernadores.

Pide artista muxe ayuda a la presidenta

Elvis Guerra denunció ser víctima de amenazas, extorsiones y una agresión con disparos a su vivienda en Juchitán, Oaxaca.

Festejan dos décadas de rodar sobre Paseo de Montejo

La tradicional Bici-Ruta cumplió 20 años.

Continuar leyendo ...
Relacionado