Insta Xi a Vietnam a oponerse a bullying

Fecha:

  • Xi Jinping instó ayer a Vietnam a oponerse conjuntamente al hegemonismo, el unilateralismo y el proteccionismo.
STAFF / AGENCIA REFORMA

HANOI, VIETNAM.- El Presidente chino, Xi Jinping, instó ayer a Vietnam a oponerse conjuntamente al hegemonismo, el unilateralismo y el proteccionismo.

En su reunión con el Primer Ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, Xi dijo que bajo el liderazgo del Partido Comunista de Vietnam y del Gobierno vietnamita, el país ha logrado estabilidad política y social, y ha realizado impresionantes logros en su causa de Doi Moi (reforma), a la vez que su estatus internacional se está incrementando, por lo cual China se regocija.

Ambas partes deben asumir la misión histórica de lograr la revitalización nacional y acelerar el desarrollo nacional, destacó Xi.

El Mandatario pidió a los dos países forjar un fuerte sentido de comunidad de futuro compartido, y profundizar la cooperación estratégica integral, para así favorecer sus respectivos procesos de modernización y beneficiar mejor a los dos pueblos.

- Anuncio -

Las dos partes, dijo Xi, deben fortalecer la coordinación estratégica y consolidar la base política para la construcción de una comunidad China-Vietnam de futuro compartido.

Además, instó a intensificar los intercambios de alto nivel, reforzar la comunicación estratégica y oponerse conjuntamente al hegemonismo, el unilateralismo y el proteccionismo.

Xi también pidió a las dos partes implementar la Iniciativa para el Desarrollo Global, la Iniciativa para la Seguridad Global y la Iniciativa para la Civilización Global, para así salvaguardar conjuntamente la equidad y la justicia internacionales, y salvaguardar la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad en Asia y más allá.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen a 5 presuntos implicados en asalto en Playa Paraíso, Tabasco

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco confirmó la detención de cinco hombres presuntamente responsables del ataque armado ocurrido el sábado 21 de junio en una propiedad de playa del municipio de Paraíso.

Registró Irán más de 900 muertos por la guerra con Israel

Al menos 935 personas murieron en Irán durante los 12 días de guerra con Israel.

Dice gobierno de Trump que Harvard violó derechos de judíos

El gobierno de Estados Unidos notificó a Harvard que violó la ley federal de derechos civiles en su trato hacia estudiantes judíos e israelíes.

Gobierno de EU demanda a Los Ángeles por política migratoria

La administración del republicano Donald Trump demandó este lunes a autoridades de Los Ángeles por sus políticas de protección a migrantes.