Cae operador financiero ligado a ‘Los Chapitos’

Fecha:

  • Elementos de fuerzas federales detuvieron a Ricardo Ozuna Tirado, ‘El Tío’, en Mazatlán, Sinaloa.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO 27.- Elementos de fuerzas federales detuvieron a Ricardo Ozuna Tirado, ‘El Tío’, presunto operador financiero y uno de los líderes de una célula delictiva vinculada a “Los Chapitos”, en Mazatlán, Sinaloa.

Ozuna Tirado fue capturado junto con otras cinco personas y señalado por las autoridades como objetivo prioritario. Entre los detenidos también hay una persona de nacionalidad estadounidense.

En un comunicado, el Gabinete de Seguridad informó que las detenciones ocurrieron tras labores de inteligencia, investigación y vigilancia que permitieron ubicar dos inmuebles presuntamente utilizados para actividades delictivas.

Las fuerzas federales desplegaron un cerco de seguridad en ambos puntos y concretaron las capturas.

- Anuncio -

Durante el operativo fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de diversas dosis de droga, dinero en efectivo, equipos de telefonía y cómputo.

También, dos vehículos y los dos inmuebles ubicados durante las investigaciones.

Los seis detenidos y los objetos incautados quedaron a disposición del Ministerio Público federal, que determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Intermedias amenazan a Trump

Los demócratas se muestran particularmente favorecidos para retomar el control de la Cámara de Representantes, como ya sucedió en el primer mandato de Trump.

Desarticulan célula de narcomenudeo; opera en Cancún y Playa del Carmen

La Fiscalía ejecutó cateos en dos inmuebles utilizados como centros de cultivo tecnificado y almacenamiento de marihuana, ubicados en Cancún y Playa del Carmen. 

De la Espriella romperá lazos con Cuba y Nicaragua

De la Espriella también ha expresado que planea reabrir la delegación colombiana en Jerusalén y ordenará suspender la instalación de la de Palestina.

Arranca primera Feria de Desarme Voluntario; ofrecen hasta $33 mil 650

La campaña también contempla el canje de juguetes bélicos, con el propósito de fomentar entre la niñez una cultura de paz desde edades tempranas.  

Continuar leyendo ...
Relacionado