Detienen a 54 de la Unión y Anti-Unión, en más de un mes

Fecha:

  • Las aprehensiones son parte de una estrategia para combatir los delitos de alto impacto en la zona centro de la Ciudad de México.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre julio y los primeros días de agosto fueron detenidos 54 presuntos integrantes de las agrupaciones delictivas La Unión Tepito y Anti-Unión Tepito por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las aprehensiones son parte de una estrategia para combatir los delitos de alto impacto en la zona centro de la Ciudad de México, y debilitar las estructuras delictivas, de acuerdo con la dependencia.

“(La estrategia) ha permitido a la SSC debilitar las estructuras delictivas y avanzar en la captura de los principales generadores de violencia en la ciudad, combatir delitos de alto impacto y construir una ciudad más segura, justa y en paz”, indicó.

Los elementos de la subsecretaría de Operación Policial y de la subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a ese número de personas, quienes forman parte de ambos grupos generadores de violencia con operaciones en el centro de la Ciudad de México.

- Anuncio -

Entre los detenidos se encuentra Osmar ‘N’, presunto integrante de la Anti-Unión Tepito, quien fue aprehendido el 16 de julio pasado, porque habría amenazado con un arma punzocortante a un hombre para robarle. Asimismo, se le relaciona con una agresión con arma de fuego el 28 de mayo pasado.

Ese mismo día, fue detenido un adolescente de 17 años de edad, alias ‘El Niño’, del mismo grupo delictivo que el anterior.

El menor llevaba 27 bolsitas con mariguana y se le relaciona con quien habría detonado un arma de fuego contra una persona que resultó lesionada.

El 18 de julio, fueron capturados Melchor ‘N’, José ‘N’ y Alfredo ‘N’ a los que aseguraron 15 cajas y 18 bolsas negras con mariguana en la colonia Centro. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos eran encargados de almacenar y distribuir narcóticos para la Unión Tepito.

Por otra parte Juan Carlos ‘N’, presunto integrante de la Unión Tepito, fue aprehendido por la posible posesión de drogas y arma de fuego en la colonia Centro. A dicha persona se le relaciona con un homicidio perpetrado en mayo de 2024.

Como parte de las diferentes detenciones en materia de delitos contra la salud fueron aseguradas en total más de 15 cajas y 941 bolsas con mariguana, cerca de 200 dosis de cocaína y alrededor de 100 envoltorios con metanfetamina.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Crecen 13% exportaciones de México a EU

El país se mantiene como primer socio comercial con 493 mil 734 millones de dólares en exportaciones, luego Canadá con 375 mmd, y China con 184 mmd.

Piden empresarias de Riviera Maya equidad para evitar cierre de negocios

Amexme trabaja en temas que afectan la operación de las empresas, como la excesiva carga tributaria, uno de los principales obstáculos para la competitividad. 

Develan billetes de lotería de ‘Leyendas del Futbol’

Se presentó el billete del sorteo superior 2983, que incluye a figuras como Negrete, Campos, Peláez y Torrado.

Desmantelan cuatro centros de huachicol en tres estados

Por denuncias anónimas se comprobó que estos centro de huachicol aparentemente estaban abandonados al no reportarse ninguna persona detenida.

Continuar leyendo ...
Relacionado