Aprovechan pilotos ventaja desde la pole

Fecha:

  • La pole position y las victorias están ligadas en la temporada 2025 de la Fórmula Uno.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La pole position y las victorias están ligadas en la temporada 2025 de la Fórmula Uno.

Para ganar la carrera, los pilotos hacen la mitad del trabajo los sábados en la sesión de Calificación y la completan el domingo con estrategias de pits acertadas, con una configuración ideal del monoplaza y aprovechando la ventaja.

En Australia, Lando Norris fue el encargado de quedarse con el lugar de privilegio y completar la hazaña al subir a lo más alto del podio a bordo del McLaren.

Para China, el camino fue replicado por Lewis Hamilton y Oscar Piastri.

- Anuncio -

El británico se colocó en la parte alta de la tabla en el Shootout y con un dominio absoluto sumó su primer triunfo con Ferrari en la Sprint.

Sin embargo, para la competencia principal, fue el auto color papaya del australiano el más rápido en la Qualy y el vencedor con amplia ventaja.

En Japón, la situación fue la misma. Sin tener el bólido más veloz pero con los ajustes necesarios, Max Verstappen aseguró el primer cajón de la parrilla, administró los neumáticos y cruzó la bandera a cuadros sin complicaciones, cumpliéndose, una vez más, la tendencia.

Recientemente en Bahréin, Piastri nuevamente destacó. El sitio de salida le garantizó una trayectoria tranquila, cambiar las ruedas en el momento preciso y seguir al frente después del Safety Car en igual de condiciones con sus rivales, le ayudó para quedarse con la victoria.

Hace un año, en el mismo número de Grandes Premios, Verstappen convirtió la pole en victoria en Bahréin, Arabia Saudita y Japón, sólo en Melbourne falló al no terminar la prueba.

CON PLENA CONFIANZA

En Mercedes confían en el liderazgo de George Russell.

Los 3 podios del británico en Australia, China y Bahréin han ayudado a las Flechas Plateadas ha establecerse como el segundo mejor equipo de la parrilla después de 4 carreras, complementado a lo que ha hecho Kimi Antonelli. En Bahréin, Russell aguantó la presión de Lando Norris con el veloz McLaren y evitó que le arrebatara la segunda posición.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Argentina termina con el sueño de México en el Mundial Sub 20

Ni Gilberto Mora ni ninguno de los talentos de México pudo impedir que Argentina se impusiera merecidamente en los Cuartos de Final del Mundial Sub 20.

El Tri Sub 20 se mide a Argentina por pase a Semifinales en el Mundial

Es la Selección Mexicana Sub 20 la que ilusiona al país.

Tiene México interesante prueba ante Colombia

La Selección Mexicana quiere demostrar fortaleza ante un rival que le debe varias.

Mariners vencen a Tigers en 15 entradas y van a la Final de la Americana

En un kilométrico juego, los Mariners sellaron su regreso a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.