- Erik Lira salvó todos los obstáculos y ayer se confirmó su transferencia al Mónaco, luego de que se liberó la plaza de extranjero que necesitaba el equipo francés para abrirle espacio.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Erik Lira salvó todos los obstáculos y ayer se confirmó su transferencia al Mónaco, luego de que se liberó la plaza de extranjero que necesitaba el equipo francés para abrirle espacio.
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, confirmó el arreglo con el conjunto europeo.
“Nos tardamos algo por estar rebotando en una negociación, pero desde mi punto de vista mejoramos mucho las condiciones. Tal vez hubiéramos querido otras, pero nos sentimos tranquilos porque fue un compromiso con Erik, que lo íbamos a apoyar si venía una oferta para jugar en Europa, que era su ilusión”, explicó.
Se supo que el volante firmará un contrato por 4 años y que su pase rondó los 11.6 millones de dólares.
La transferencia se alargó más de lo esperado, y ayer por la tarde le confirmaron al presidente celeste que ya tenían un lugar para el contención mexicano.
La salida de Folarín Balogun al Everton facilitó el camino a unas horas del cierre del mercado europeo.
El jugador viajará en breve para realizar exámenes médicos y reportar bajo el mando del entrenador Filipe Luis.




