Reportan que EU derribó 100 narcodrones en la frontera

Fecha:

  • Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos habrían derribado tan sólo en el mes de agosto unos 100 drones presuntamente pertenecientes a cárteles del narcotráfico en la frontera con México.
STAFF / AR

EL PASO, EU.- Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos habrían derribado tan sólo en el mes de agosto unos 100 drones presuntamente pertenecientes a cárteles del narcotráfico en la frontera con México en una campaña que ha sido coordinada con el Gobierno mexicano, aseguró este jueves la cadena Fox News.

Citando a un alto funcionario del Pentágono del que no proporcionó su nombre, el reportero Bill Melugin de la cadena de noticias aseguró en la red social X que EU habría usado diversas tecnologías para derribar los supuestos “narcodrones” en la frontera incluyendo sistemas de rayos láser de alta intensidad.

“Estas acciones se coordinan estrechamente con las autoridades militares y fronterizas mexicanas para garantizar la seguridad y evitar conflictos a ambos lados de la frontera”, dijo el vocero de prensa del Pentágono Kingsley Wilson a pregunta del reportero de Fox News sobre el derribamiento de drones.

Apenas la semana pasada, el Comando Norte de EU informó por primera vez haber usado un sistema dede rayos láser para neutralizar tres drones en la frontera con México relacionándolos a actividades de “halconeo” de organizaciones criminales dedicadas al tráfico de migrantes hacia territorio estadounidense.

- Anuncio -

El sábado la Secretaría de la Defensa Nacional de México reconoció haber sido informada por el Comando Norte del derribamiento de los tres drones, algo que habría ocurrido en territorio estadounidense.

Según cifras del Departamento se Seguridad Interna de EU, se estima que en tan sólo seis meses el total de vuelos de drones ocurriendo en los 500 metros adyacentes en la frontera sería de 27 mil; algunos de estos estarían vinculados a cárteles para monitoreo y también al tráfico de pequeños paquetes.

Hasta el momento el Gobierno de EU no ha reportado ataques directos por parte de “narcodrones” de grupos criminales en contra de fuerzas policiales, militares o civiles en el lado estadounidense de la frontera como si ha ocurrido en Estados mexicanos como Michoacán, Zacatecas o Sinaloa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Propone PAN Ley de Movilidad en la CDMX

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una nueva propuesta para la creación de una Ley de Movilidad para la Ciudad.

Reaparece Norma Piña; advierte ‘focos rojos’

Norma Piña reapareció públicamente con un tono irónico al mostrar sus apuntes como un “acordeón”, en referencia a los cuestionados listados utilizados durante la elección judicial de 2025.

Frena Morena elevar el IEPS a bebidas alcohólicas

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados metió reversa al aumento de impuestos a las bebidas, cervezas y productos con alto contenido de sodio como las frituras.

Suaviza INE requisitos para observadores

El INE eliminó la compulsa que realizaba para detectar, en bases de datos gubernamentales, que ningún funcionario que opera programas sociales se convierta en observador electoral.

Continuar leyendo ...
Relacionado