Pide Sheinbaum al INE limitar propaganda en redes

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que se deben establecer límites a la propaganda política en redes sociales.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe establecer límites a la propaganda política en redes sociales.

Ello, luego de que la regulación de bots (programas computarizados) y otros mecanismos digitales incluida en su reforma electoral no fue aprobada.

La mandataria federal sostuvo que corresponde al organismo electoral definir las reglas para ese tipo de propaganda, al ser la autoridad encargada de organizar las elecciones.

“Ellos tienen que definir reglas, características de, pues, lo que es la propaganda de las redes sociales, porque nosotros buscamos que esto quedara en la ley electoral, no se aprobó.

- Anuncio -

“Entonces, desde mi perspectiva, pues es el Instituto Nacional Electoral, como siempre, quien debe definir al menos las limitantes en términos de la propaganda”, señaló.

Sheinbaum Pardo se refirió al tema tras ser cuestionada sobre las declaraciones del expresidente de Colombia, Gustavo Petro, quien, después de reunirse con ella advirtió sobre el uso de bots y redes digitales para influir en el voto y los procesos electorales.

En febrero pasado, al presentar su iniciativa de reforma electoral, Claudia Sheinbaum propuso regular el uso de Inteligencia Artificial y prohibir bots y otros mecanismos artificiales en redes sociales durante los procesos electorales.

La propuesta, que no prosperó en el congreso, contemplaba otorgar al INE facultades para ordenar el retiro de campañas que identificara como operadas mediante bots.

Este lunes, la presidenta explicó las diferencias que existen entre los sistemas electorales de México y Colombia, y destacó que en el país son ciudadanos seleccionados por el INE quienes reciben y cuentan los votos.

Por otro lado, volvió a acusar la existencia de redes financiadas para realizar campañas de propaganda política en distintos países, particularmente en América Latina.

Sostuvo que frente a esas operaciones corresponde denunciarlas y mantener el trabajo de información directa a la población sobre las acciones y programas del gobierno.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia conferencia internacional sobre sargazo; atacan alga en coordinación

Este uno de octubre inició la 4ª Conferencia Unión Europea-Caribe Global Gateway sobre Sargazo.

Abanderan a delegación paralímpica de Tabasco

El gobernador Javier May abanderó a 13 atletas y 5 entrenadores que participará en la Paralimpiada Nacional Conade 2026.

Fortalecen prevención entre jóvenes con Jornadas de Paz

La prevención se construye también escuchando y atendiendo a las juventudes, dijo la secretaria de Gobierno y Mediación ante alumnos del Cobach 35.

Cecilia Patrón entrega cámaras corporales a inspectores

La presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, entregó 57 cámaras corporales al personal de inspección de Desarrollo Urbano, Gobernación y la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados, con el objetivo de prevenir actos de corrupción.

Continuar leyendo ...
Relacionado