Pone Morena a Julieta Ramírez en Baja California

Fecha:

  • Julieta Ramírez llamó a cerrar filas entre la militancia y los liderazgos que contendieron por la postulación, convocando a sumar esfuerzos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica por señalamientos sobre una presunta colaboración con autoridades de Estados Unidos, la senadora Julieta Ramírez fue designada coordinadora de Defensa de la Transformación y Soberanía de Morena en Baja California.

Con 31 años de edad, Ramírez inició su carrera política de la mano de la actual Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando ésta se desempeñaba como diputada federal.

Más tarde fungió como coordinadora juvenil durante la campaña de Ávila por la alcaldía de Mexicali y, tras el triunfo, ocupó la secretaría particular del Ayuntamiento.

En 2021, con el impulso de Ávila, ganó una diputación federal por mayoría relativa. Posteriormente se distanció de la Mandataria estatal y en la contienda interna de 2023 operó a favor de las aspiraciones presidenciales de Adán Augusto López Hernández, periodo en el que militantes morenistas la señalaron de coordinar críticas contra Claudia Sheinbaum.

- Anuncio -

Cobijada por López Hernández, obtuvo la postulación al Senado y conquistó el escaño. Previamente, en su paso por San Lázaro, fungió como representante del Poder Legislativo ante el Instituto Nacional Electoral (INE), posición desde la que confrontó de manera reiterada al entonces consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Tras confirmarse su designación, Ramírez llamó a cerrar filas entre la militancia y los liderazgos que contendieron por la postulación, además de convocar a sumar esfuerzos rumbo a la renovación del Ejecutivo estatal.

“Los invito a que continuemos y superemos el proceso interno, a que caminemos juntas y juntos. Tienen a una compañera dispuesta a escuchar, dialogar y construir el segundo piso de la transformación en BC”, planteó.

En su mensaje apeló al ideario del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el trabajo en territorio y fijó una postura frente a las presiones externas en materia fronteriza.

“A quien hay que escuchar es al pueblo; la única manera de no equivocarnos es escuchar al pueblo. Que se oiga fuerte y lejos: México es un país libre y soberano, el que manda es el pueblo y nadie más”, afirmó.

Al desestimar los cuestionamientos en su contra, convocó a sus simpatizantes a combatir las campañas en redes sociales y medios de comunicación.

“No permitamos que nos confundan los bots. La guerra sucia nos hará lo que el viento a Juárez”, sostuvo.

FELICITACIÓN EN BC

Marina del Pilar Ávila, Gobernadora de Baja California, felicitó a Julieta Ramírez tras su designación como virtual candidata de Morena en esa entidad.

“Este movimiento se construye con convicciones, cercanía con el pueblo y mucho amor por nuestra tierra, siempre poniendo por delante la unidad que nos fortalece y nos permite seguir caminando juntos por Baja California”, escribió en redes sociales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a Córdova con contratos bajo sospecha

Claudia Sheinbaum acusó al expresidente del INE de permitir que dos empresas acapararan contratos de materiales electorales por años.

Reportan herido por tiroteo en Tampa

Al menos una persona resultó herida tras un tiroteo en instalaciones de Citibank en Tampa, Florida.

Refleja derrota de Trump sentir del pueblo de Estados Unidos

La presidenta Claudia Sheinbaum celebró el triunfo de dos candidatos con raíces mexicanas en las gubernaturas de California y Texas.

Evade Trump derrota; presume salón de baile

De acuerdo con la sicología, una de las fases del duelo es la negación o la evasión, y en ese sentido, el presidente Donald Trump evitó hablar de la derrota republicana en su última aparición pública.

Continuar leyendo ...
Relacionado