Esclerosis la lleva al hospital más de 30 veces

Fecha:

  • Christina Applegate reveló haber sido hospitalizada más de 30 veces durante los últimos tres años.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Christina Applegate reveló haber sido hospitalizada más de 30 veces durante los últimos tres años debido a complicaciones relacionadas con la esclerosis múltiple, enfermedad crónica que le fue diagnosticada en 2021.

Durante un reciente episodio de su podcast, MeSsy, la actriz, de 53 años, explicó que las visitas al hospital han sido causadas principalmente por vómitos, diarrea y dolor insoportable.

“Es inimaginable, ¿de acuerdo? Me han hecho todas las pruebas conocidas, me han administrado muchísima radiación, desde tomografías computarizadas hasta todo lo demás”, contó Applegate, quien detalló los devastadores efectos de su condición.

La protagonista de Married… With Children también compartió que, a pesar de los exhaustivos exámenes médicos, no fue sino hasta hace poco que comenzó a comprender la posible relación entre sus problemas de salud.

- Anuncio -

Applegate destacó que uno de los efectos secundarios menos discutidos de la esclerosis múltiple es su impacto en la motilidad de los órganos, lo que, en su caso, ha afectado su sistema digestivo.

“He notado que si tengo que defecar, vomito. Y cuando vomito, siento un dolor terrible”, comentó.

Dijo que tiene programada una colonoscopia para investigar más a fondo, y que planea mostrar a sus médicos la carta de un oyente de su podcast que experimenta síntomas similares.

“Mi neuróloga, Dios la bendiga, dice que no es esclerosis múltiple, pero siento que hay una correlación”, agregó, mientras alentaba a sus seguidores a no ignorar sus síntomas y buscar respuestas.

Applegate comentó que su “parte favorita” de vivir con esclerosis múltiple es la combinación de diarrea y vómitos simultáneos, bromeando sobre la necesidad de tener siempre un bote de basura cerca del inodoro.

Sarcasmo aparte, no dejó de subrayar la seriedad de la situación, reconociendo lo “horrible” y “aterrador” que puede ser vivir con esta enfermedad.

La actriz informó en 2021 en redes su diagnóstico de esclerosis múltiple indicando que estaba recibiendo apoyo de personal con conocimiento en dicha afección.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan tratar agua con plan trinacional

Entre los compromisos adoptados está el Plan Estratégico 2026-2030 para modernizar y aumentar la eficacia de las iniciativas de cooperación regional.

Crece 11% extorsión bajo yugo del crimen

De acuerdo con datos oficiales, Tenancingo e Ixtlahuaca reportan el mayor número de denuncias, con 11 y 13 respectivamente en el primer semestre.

Limitarían compras a países sin tratado

Sheinbaum indicó que México importa productos de diversos países y que la estrategia del Plan México es sustituir importaciones y generar producción nacional.

Sancionarán a juzgadores que ganaron con acordeón

Los nueve candidatos que ganaron la Suprema Corte aparecieron en los acordeones, lo mismo que para el Tribunal de Disciplina Judicial y el Tribunal Electoral.