Dejan a Morena definir alianza con PT

Fecha:

  • La presidenta Sheinbaum declinó opinar sobre las diferencias por la selección de candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum dejó a las dirigencias partidistas de Morena y el Partido del Trabajo (PT) la definición de la alianza electoral.

La mandataria declinó opinar sobre las diferencias por la selección de candidaturas rumbo a las elecciones de 2027.

“No me voy a meter, la verdad. Son temas de la alianza electoral que está haciendo Morena”, afirmó la mandataria al ser cuestionada sobre las advertencias del PT de una posible ruptura con el partido guinda.

Sheinbaum Pardo sostuvo que corresponde a Morena y sus legisladores pronunciarse sobre el conflicto.

- Anuncio -

Igualmente, defendió las encuestas como el método establecido para seleccionar a los coordinadores estatales, municipales y distritales.

“Lo que es importante aquí es, digamos, el método que en su momento decidió Morena en sus estatutos y con sus alianzas, que son las encuestas. Y entonces, quien surja de la encuesta, pues es quien representa para coordinador o coordinadora de un estado, de un municipio, de un distrito”, sostuvo.

Esta semana, el coordinador del PT en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, acusó a Morena de excluir a su partido del diseño de las encuestas y advirtió que podrían competir separados en algunas entidades en 2027.

Reginaldo Sandoval aseguró que, aunque el PT no tuviera fuerza suficiente para ganar por sí mismo una gubernatura, podría contribuir a que Morena perdiera entre 7 y 12 de las entidades en disputa.

Además, recordó que los votos petistas son necesarios para alcanzar la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

El legislador también abrió la posibilidad de que el PT postule bajo sus siglas a aspirantes de Morena que no resulten favorecidos en los procesos internos, y señaló inconformidades particularmente en Guerrero, Zacatecas y Baja California.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Prevén lanzar nuevo satélite mexicano en 2030

El gobierno federal prevé contratar un nuevo satélite de telecomunicaciones a finales de este año.

Justifican que De la Espriella ande armado

El ministro del Interior de Colombia, Rodrigo Lara, ha justificado las recientes imágenes en las que se puede observar al presidente Abelardo de la Espriella hablando sobre las últimas operaciones contra el grupo narcoparamilitar Los Pachenca, con una pistola en el cinturón.

Va a concurso mercantil casinera de Salinas Pliego

Cinco empresas filiales de TV Azteca, incluida sus permisionaria de casinos en línea, solicitaron protección judicial por insolvencia.

Filma ‘Ver, Veracruz’ con iPhone y conquista reconocimiento internacional

Lo que comenzó como un ejercicio universitario terminó llevando imágenes, historias y recuerdos de Veracruz hasta Francia.

Continuar leyendo ...
Relacionado