Acechan ciclones, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México

Fecha:

  • Dos sistemas, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, tienen 90 y 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, respectivamente, durante esta semana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EU.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos sistemas, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, tienen 90 y 80 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, respectivamente, durante esta semana, advirtió el Centro Nacional de Huracanes de EU.

Ambos sistemas tienen 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

En tanto, la Coordinación Nacional de Protección Civil alertó sobre lluvias torrenciales previstas en zonas de Tabasco y Chiapas, e intensas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Querétaro y Tamaulipas.

Pronostican octubre lluvioso en Jalisco

- Anuncio -

Las lluvias podrían prolongarse durante octubre y mantenerse por encima de los niveles habituales en los últimos meses del año en Jalisco, con mayor incidencia en el Sur, Valles y Altos, debido a las condiciones asociadas al fenómeno de El Niño, advirtieron meteorólogos del Instituto de Astronomía y Meteorología (IAM) de la UdeG.

El pronóstico apunta a un octubre más lluvioso de lo normal en prácticamente todo el Estado, mientras que la actividad ciclónica en el Pacífico podría incrementar las precipitaciones si algún sistema se aproxima a las costas jaliscienses.

Mauricio López Reyes, meteorólogo operativo del IAM, explicó que el fenómeno también podría extender el temporal un par de semanas.

“Es muy probable que tengamos un último trimestre del año con lluvias por arriba de lo normal, aunque tampoco esperemos en noviembre cantidades comparables con el mes de julio”, puntualizó.

Señaló que el comportamiento de las precipitaciones durante los próximos meses genera incertidumbre ante la intensidad de El Niño, que ha provocado temperaturas extraordinarias en las aguas ecuatoriales cercanas a Perú.

Con información de Abraham Acosta

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

A 10 años de ‘Your Name’, la cinta animada regresa a cines

A 10 años de su estreno, la película de animación japonesa se mantiene como un clásico y hasta tendrá reestreno en cines

Pausan secuela de ‘The Batman’

La producción de The Batman Part II fue suspendida temporalmente mientras Matt Reeves atiende un asunto familiar, en un nuevo retraso para la secuela protagonizada por Robert Pattinson.

Hacen las paces Phil Collins y Paul McCartney

Phil Collins y Paul McCartney se reconciliaron tras más de 20 años de distanciamiento por un desencuentro ocurrido en 2002.

Exigen controles a proveedores de aerolíneas

La filtración de datos de Aeroméxico en 2025 evidenció la vulnerabilidad de la información personal de los viajeros ante ciberataques y fallas de proveedores tecnológicos.

Continuar leyendo ...
Relacionado