Delinea la UEFA perfil de candidato para reemplazar a Infantino

Fecha:

  • La UEFA detalló el tipo de presidente que quiere para reemplazar a Gianni Infantino al frente de la FIFA:
STAFF / LUCES DEL SIGLO

BERLÍN, ALEMANIA.- La UEFA detalló el tipo de presidente que quiere para reemplazar a Gianni Infantino al frente de la FIFA: “una figura respetada y unificadora, profundamente arraigada en el futbol”.

“Que represente a la FIFA a nivel global y aporte liderazgo sin ejercer funciones de gestión”, señaló el organismo rector del futbol europeo tras una reunión de sus 55 federaciones miembro, en la que se definió una estrategia para encontrar un rival para Infantino antes de la fecha límite del 18 de noviembre.

No se habló de quién podría ser exactamente ese candidato, pero se sabe que no será el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y posiblemente tampoco sea europeo.

Ceferin sí aprovechó la reunión para confirmar que se presentará a la reelección para un cuarto y último mandato en la UEFA el próximo 22 de abril en Astaná, Kazajistán.

- Anuncio -

El abogado esloveno ha encabezado desde julio los esfuerzos globales de dirigentes del futbol para sacar a Infantino de una presidencia cada vez más autoritaria, antes o durante la elección de la FIFA del 18 de marzo de 2027 en Rabat, Marruecos.

El plan secreto de Infantino —que fue rechazado— para vender participaciones del Mundial y de otros torneos a inversores privados llevó a la UEFA, que ya estaba molesta con los proyectos y gobernanza de la FIFA, a impulsar la idea de presentar un rival contra él.

“La FIFA también necesita un nuevo liderazgo: una figura respetada y unificadora, profundamente arraigada en el futbol, con la visión y la experiencia para liderar, la capacidad de generar confianza en todas las regiones y un compromiso inequívoco con el desarrollo, la reforma, la integridad y la independencia”, manifestó la UEFA en un comunicado tras la reunión de todo el día en Berlín.

La UEFA reiteró la promesa que hizo anteriormente de que las 211 federaciones miembro de la FIFA deberían recibir un dividendo único de 10 millones de dólares procedente de las reservas del organismo rector.

Las reservas de efectivo de la FIFA se sitúan cerca de los 6 mil millones de dólares tras un lucrativo Mundial masculino celebrado en Estados Unidos, Canadá y México.

Con información de la agencia AP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Clausuran desarrollo inmobiliario irregular en la Supermanzana 106

La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez procedió a la colocación de sellos de clausura en un desarrollo inmobiliario irregular localizado en la Supermanzana 106.

Avanza propuesta para declarar Área Natural Protegida subsuelo peninsular

El proyecto para la creación de una nueva Área Natural Protegida (ANP) destinada de forma exclusiva a la conservación del sistema acuífero subterráneo de la Península de Yucatán registra un avance de 80 por ciento en su propuesta técnica.

Reforzará Mexicana conectividad con Tulum con 24 vuelos adicionales

Mexicana de Aviación incrementará su operación hacia Tulum durante la temporada de invierno con 24 vuelos adicionales.

Reitera EU que irán tras funcionarios que ayuden a cárteles

Sara Carter, directora de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas (ONDCP), reiteró que Estados Unidos irá tras los funcionarios mexicanos que estén involucrados con los cárteles.

Continuar leyendo ...
Relacionado