Trump alardea, promete, chantajea… y no resuelve

Fecha:

  • El presidente de estados Unidos, Donald Trump, prometió durante su campaña un sinfín de cosas, parece ser que no cumplirá ninguna.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La guerra en Ucrania

– “Están muriendo rusos y ucranianos. Lo tendré resuelto, lograré (la paz) en 24 horas”.

En campaña. Nov. 2024

– Al asumir el cargo en enero, empezó a condicionar la ayuda a Ucrania a un pacto de minerales que permitiría a EU aprovecharlos

- Anuncio -

– Tras un choque con el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en la Casa Blanca, Trump congeló la asistencia militar y el flujo de inteligencia.

– El pasado viernes Trump reconoció: “Bueno, fui un poco sarcástico cuando dije eso. Lo que realmente quise decir es que me gustaría resolverlo y, creo que tendré éxito”.

El conflicto en Gaza

– “La guerra no habría estallado si yo fuera el Presidente”.

En campaña. Oct. 2024

– A principios de año, previo a asumir el cargo, se atribuyó el mérito de la tregua pactada aún bajo la Administración Biden.

– “Este acuerdo de alto al fuego fue posible gracias a nuestra histórica victoria electoral”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Rechaza CIBanco vínculos con actividades ilícitas

Reafirma CIBanco su compromiso con las normas nacionales e internacionales del sistema financiero.

Defienden conservación ambiental ante críticas por la modificación de ‘La Venta’

Rechazan señalamientos por presunto ecocidio.

Participan desde el Congreso estatal en conferencia sobre violencia sexual

En la conmemoración del Día Naranja, el personal de apoyo legislativo de Quintana Roo asistieron a la ponencia “Guía para legislar sobre violencia sexual: enfoque centrado en el consentimiento” organizada por el Senado de la República.

Ordenan a FGR difundir versión pública de la investigación del Caso Ayotzinapa

La Primera Sala de la SCJN resolvió que la Fiscalía General de la República debe entregar y publicar una versión pública de la carpeta de investigación relacionada con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.