Escalan en 5 años rentas hasta 70%

Fecha:

  • En los últimos cincos años, los costos de las rentas de vivienda en el País registraron una tasa de crecimiento promedio de 10 por ciento a nivel nacional.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos cincos años, los costos de las rentas de vivienda en el País registraron una tasa de crecimiento promedio de 10 por ciento a nivel nacional, pero en las principales ciudades los incrementos llegan hasta 70 por ciento.

“Tenemos un incremento en los precios de la renta entre 5 y 10 por ciento a nivel nacional, pero en las principales urbes del País, como en Nuevo León, encontramos que crecen cerca de 70 por ciento”, indicó en entrevista Roberto Reveles, gerente de Cuentas Clave de Inmuebles.

En la Ciudad de México y en Guadalajara, refirió, la tasa de crecimiento es de 45 por ciento en el último lustro.

“Uno de los factores por los cuales se eleva el precio de la vivienda es la gentrificación y la llegada de gente extranjera, inversionistas, empresas que llegan al País y que traen su fuerza de trabajo generan una alta demanda en ciertas ciudades”, explicó.

- Anuncio -

La llegada de un mayor número de extranjeros a colonias con una plusvalía ya de por sí elevada, como Polanco o la Roma, en la CDMX, dijo, incentiva aún más los precios.

César Fernández del Campo Rabatte, director de Grupo Macondo Desarrollos, ejemplificó que, a fin de detener el alza en los precios, en diversas localidades de España está prohibida la operación de empresas como Airbnb en los primeros cuadros de la ciudad.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Proponen elevar hasta siete años de prisión el maltrato animal

Diputados de la XVIII legislatura de Quintana Roo analizan una iniciativa que tipifica al menos tres nuevas modalidades de esa conducta.

Urge garantizar acceso a playas a los habitantes de la Zona Maya

También establecer lineamientos claros para que la derrama económica derivada de ese proyecto, establecido en la biosfera de Sian Ka´an, se dirija a abatir el rezago social histórico de los pueblos originarios.

Impulsan el ahorro y la previsión desde la infancia

La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, sección Cancún, realiza pláticas en escuelas primarias y secundarias de Quintana Roo.

Oaxaca celebra al Ahuehuete y suma ocho ‘árboles notables’ a su catálogo

En el marco de las actividades por el Día del Árbol del Tule, se reconoció su importancia.