Cerca de 20 mil personas dan adiós al Papa en primer día

Fecha:

  • Cerca de 20 mil fieles presentaron sus respetos al Papa Francisco en las primeras horas de capilla ardiente.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DEL VATICANO.- Cerca de 20 mil fieles presentaron sus respetos al Papa Francisco en las primeras horas de capilla ardiente, instalada desde este miércoles —y por tres días— en la Basílica de San Pedro.

El primer Pontífice latinoamericano yace en un sencillo ataúd abierto, ante el imponente baldaquino barroco de la iglesia más grande del mundo.

Llevaba su inseparable rosario entre las manos y casulla roja. Su cuerpo no se depositó en un catafalco, a diferencia de sus antecesores: petición expresa del jesuita argentino de estilo austero.

“El gran silencio me acercó a él”, dijo sor Caterina, después de verlo. “Tuve esa emoción de sentir que tenemos al Papa en el cielo rezando por nosotros”, agregó esta monja de Suiza.

- Anuncio -

El Papa Francisco falleció el lunes por la mañana, un día después de su último baño de multitudes a bordo de su papamóvil con motivo de su bendición “urbi et orbi” del Domingo de Resurrección. Nunca pudo regresar a su país natal como Pontífice.

El Vaticano informó que 19 mil 430 fieles visitaron la capilla ardiente entre las 11:00 y las 19:30 horas locales de este miércoles.

“Queríamos decir gracias al más humilde de los Papas”, señaló Francisca Antunes, estudiante de medicina portuguesa de 21 años, tras abandonar la Basílica de San pedro junto con una amiga.

“Se sintió muy bien estar ahí”.

*Con información de la agencia AFP

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Mantienen limpias las playas de Isla Blanca

La directora de la Zofemat, Dayana Pérez Medina, informó que una brigada de limpieza acudió a una zona en la que se había detectado mucha basura.

Marcha en silencio ‘Generación Z’; responde a movilización de 4T

En silencio, integrantes de la denominada “Generación Z” marcharon del Ángel de la Independencia rumbo a Bellas Artes en respuesta a la movilización del seis de diciembre por el aniversario de la 4T.

Se frena producción industrial 1.54 por ciento; pega a minería y construcción

En los primeros 10 meses de 2025, la producción industrial retrocedió 1.54 por ciento anual.

Garantizan medicinas en 2026; descartan riesgo de abasto

La Secretaría de Salud (Ssa) afirmó que está garantizado el abasto de medicinas para 2026 y lo que resta de 2025, pese a que la paraestatal Birmex no logró licitar la mitad de suministros.