Confirman Torneo Preolímpico de Remo en Brasil

412
Confirman Torneo Preolímpico de Remo en Brasil
  • El Comité Ejecutivo Mundial de Remo determinó que la sede cumple con los requisitos establecidos para preservar la seguridad de los competidores. 
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El Torneo de Clasificación Olímpica y Paralímpica de las Américas se llevará a cabo en Brasil, del 4 al 6 de marzo. El Comité Ejecutivo Mundial de Remo determinó que la sede cumple con los requisitos establecidos para preservar la seguridad de los competidores. 

Dentro de las medidas solicitadas, está la de otorgar a cada delegación participante, un espacio para establecer su “burbuja”, donde permanecerán desde su llegada únicamente con miembros de su grupo, además, deben tener un contacto limitado o nulo con personas ajenas a su combinado.

Los cuidados personales de cada atleta incluyen el uso de cubrebocas en todo momento, con excepción de las competencias y los horarios de comida, además del distanciamiento social y la desinfección periódica de todos los lugares y objetos con los que se tengan contacto. 

Cada participante en la regata deberá completar un cuestionario de salud previo al evento, además, las federaciones están obligadas a firmar un formulario de consentimiento, con el fin de aceptar cualquier responsabilidad de los integrantes de su equipo.

La Federación Mexicana de Remo, encabezada por Arge Díez, dio a conocer en diciembre pasado que serán seis los seleccionados nacionales que buscarán su pase a Juegos Olímpicos.

Juan Carlos Cabrera en 1x hombres abierto, Kenia Lechuga en 1x mujeres abierto, Rafael Mejía y Miguel Carballo en 2x hombres peso ligero y Fabiola Núñez y Aylin Madueña en 2x mujeres peso ligero; por su parte, rumbo a Juegos Paralímpicos, se confirmó a Michel Muñoz Malagón para buscar su plaza en la modalidad de skiff categoría PR1. 

Te puede interesar: Eliminan a Zarazúa de la qualy de Australia