Revela Samsung a los Galaxy S21, sin cargador

1253
Galaxy S21

  • Los nuevos Galaxy S21, han sido reforzados en cuanto a sus procesadores y cámaras, pero que han dejado a un lado al cargador.
AXEL ROMERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los nuevos integrantes de la familia de smartphones de Samsung ya han salido a la luz. Se trata de los nuevos Galaxy S21, que han sido reforzados en cuanto a sus procesadores y cámaras, pero que han dejado a un lado al cargador, al igual que los iPhone más recientes de Apple.

“Desde 2017 hemos podido incorporar una carga universal con el USB Tipo-C y hoy tomamos la decisión de movernos gradualmente hacia un tema de economías y de aprovechamiento”, explicó Pablo Tapia, director de comunicación y mercadotecnia de Samsung México.

“Por ello, nuestros dispositivos Galaxy S21 incluirán un cable USB Tipo-C para que puedan usarse con muchos de los cargadores que nuestros usuarios ya tienen, lo cual traerá distintos beneficios, en términos económicos y de medio ambiente”.

Además, Samsung afirma que el 25 por ciento de sus usuarios opta por la carga inalámbrica como su principal o único medio de recarga de dispositivos, por lo que este cambio es parte de un proceso evolutivo en su estrategia.

Durante el evento Unpacked, realizado en un formato totalmente digital, Samsung presentó al Galaxy S21 Ultra, al Galaxy S21+ y al Galaxy S21.

Los nuevos smartphones contarán con el nuevo procesador Exynos 2100, el chipset de 5nm que también fue presentado esta semana y que es el más poderoso de la compañía, con la promesa de reducir los tiempos de carga y mejorar la eficiencia al realizar múltiples tareas, además de dar soporte a la red 5G.

Una de las novedades es que el hermano mayor, el Galaxy S21 Ultra, ahora tendrá soporte a S Pen, el distinguido accesorio de la línea Galaxy Note que brinda algunas facilidades al interactuar con el smartphone, como la navegación por medio de gestos y el control de la cámara del dispositivo, además de la edición de fotos, la escritura de notas y el dibujo.

“S Pen es una herramienta que cada vez aumenta más sus funcionalidades, te ayuda a liberar tu potencial creativo, a ser práctico y eficiente en términos laborales, entonces, a través del diálogo con los usuarios, hemos tomado la decisión importante de expandir las bondades de S Pen a otros dispositivos”, afirmó Tapia.

La compañía coreana venderá una cubierta por separado, que además de proteger al smartphone, permita el almacenamiento de la S Pen, ya que el Galaxy S21 Ultra no está diseñado con una perforación para resguardar al accesorio, a diferencia de los Galaxy Note.

El Samsung Galaxy S21 Ultra ostenta una pantalla Dynamic AMOLED de 6.8 pulgadas, con una resolución WQHD+ y que incorpora la tecnología adaptativa para cambiar la tasa de refresco de 10 hasta 120Hz según los contenidos, y que presenta una perforación reducida que aloja a la cámara frontal.

Hablando de fotografía, Samsung afirma que el módulo de cámaras principal fue rediseñado en esta generación para mostrar una mejor integración con el cuerpo de los smartphones.

El Galaxy S21 Ultra tiene un sistema de cuatro cámaras: un gran angular de 108MP, un ultra gran angular de 12 MP y un Space Zoom 100x, por primera vez compuesto por dos telefotos, uno de 10MP con zoom óptico de 3x y otro telefoto de 10MP con zoom óptico de 10x, para obtener mejores resultados.

El Galaxy S21 Ultra contará con una batería de 5 mil mAh, con soporte a carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, para que el smartphone comparta su energía con otros dispositivos, como audífonos o relojes inteligentes, cualidad que sus dos hermanos también presentan.

En cuanto a conectividad, además del soporte a 5G, el Galaxy S21 Ultra será el primer dispositivo de Samsung que tendrá soporte a WiFi 6E, por lo que alcanzará velocidades de conexión hasta cuatro veces más rápidas.

El Samsung Galaxy S21 Ultra estará disponible en colores Phantom Black y Phantom Silver. Los precios y fechas de lanzamiento no han sido confirmados para México.

Por otro lado, tanto el Galaxy S21+, como el Galaxy S21 poseen una pantalla Dynamic AMOLED 2X, con una capacidad adaptativa que ajusta la tasa de refresco de 48 hasta 120Hz, para mostrar las transiciones visuales de una manera más suave y fluida.

La distinción es que el Galaxy S21+ tiene un panel de 6.7 pulgadas, mientras que el Galaxy S21 tiene 6.2 pulgadas. Estos dispositivos, al igual que la versión Ultra, cuentan con la tecnología Eye Comfort Shield, que reduce automáticamente los niveles de luz azul para disminuir el cansancio de la vista.

A diferencia de la versión Ultra, Galaxy S21+ y Galaxy S21 tienen sistemas fotográficos compuestos por tres cámaras traseras: un ultra gran angular de 12MP, un gran angular de 12 MP, un telefoto de 64MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP.

El Samsung Galaxy S21+ estará disponible en colores Phantom Violet, Phantom Silver y Phantom Black, mientras que el Galaxy S21 llegará en colores Phantom Violet, Phantom Gray, Phantom Pink y Phantom White. Los precios y fechas de lanzamiento aún no han sido confirmados para México.

Fotografía impulsada con IA

En cuanto a la capacidad de acercamiento, la familia de Galaxy S21 promete tomas más estables al utilizar Space Zoom, pues gracias a una función llamada Zoom Lock, se fijará la toma sin distorsionar tanto el resultado al aplicar un acercamiento de 30x, con el apoyo de IA.

Para el video, estos dispositivos tienen la capacidad de grabar en resolución 8K, con la alternativa de hacer capturas en los videos para obtener imágenes fijas de gran resolución. Además, cuentan con un sistema de estabilización Super Steady que se puede aplicar en videos a 60 cuadros por segundos (fps).

Una de las nuevas funciones de la familia Galaxy S21 es Director’s View, que brinda herramientas para ver y controlar lo que los usuarios graban para obtener los mejores resultados.

Por otro lado, la función Vlogger View activa la cámara trasera y frontal simultáneamente para que en el video se puedan apreciar ambas partes de la historia.

Otra facilidad implementada para los creadores de contenido, o los entusiastas audiovisuales es Multi Microphone Recording, que permite a los usuarios grabar video y complementar el audio con aquello que alcancen a captar los Galaxy Buds Pro con sus tres micrófonos incorporados.

La función de Single Take también regresa. Se trata de una herramienta que te permite realizar tomas simultáneas al utilizar el sistema de cámaras para hacer varias tomas, tanto en fotografías, como en clips de video, con una vez que se activa el obturador para así intentar capturar el momento de la mejor manera.

De acuerdo con Samsung, ahora Single Take viene con algunas mejoras, como Dynamic Slow Motion, que permite reducir la velocidad y resaltar algunas partes de los clips. El sistema luego mostrará un carrete con los momentos destacados para facilitar la edición.

También en fotografía, el modo retrato fue mejorado, pues gracias a la IA y al análisis 3D, la cámara analiza el escenario para obtener mejores resultados en la profundidad entre los planos de la imagen o incluso mejorar la iluminación de las fotografías.

Te puede interesar: Así planea Netflix dominar el 2021