Despedirá Aeroméxico a 374 sobrecargos

1769
Despedirá Aeroméxico a 374 sobrecargos
  • Grupo Aeroméxico busca despedir a 374 empleados representados por ASSA, los sobrecargos son adicionales a los 616 con los que ya terminó su relación laboral.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Aeroméxico busca despedir a 374 empleados representados por la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) como parte de su reestructura.

Estos tripulantes son adicionales a los 616 con los que ya terminó su relación laboral.

El sindicato ya fue notificado de la demanda interpuesta por la aerolínea para terminar el Contrato Colectivo de Trabajo y de la solicitud a la autoridad laboral para concluir la relación laboral con estos 374 sobrecargos, informó ASSA en una circular informativa dirigida a sus 2 mil 113 sobrecargos que aún laboran para Aeroméxico.

De acuerdo con el documento firmado por Ricardo Del Valle, secretario general de ASSA, a los despedidos se les cubrirá con lo establecido por el artículo 436 de la Ley Federal del Trabajo, consistente en tres meses de salario y prima de antigüedad al 27 de enero de 2021, fecha en que la empresa realizará el pago de las indemnizaciones señaladas por la terminación de trabajo por causa de fuerza mayor declarada por el gobierno federal.

El lunes pasado Aeroméxico solicitó a las autoridades laborales la terminación de los Contratos Colectivos de Trabajo con su sindicato de pilotos y el de sobrecargos, ante la negativa de éstos de ajustar sus condiciones laborales, requisito indispensable para acceder al resto del crédito de mil millones de dólares que pactó con Apollo Global Management.

ASSA dijo que evaluará el contexto jurídico a fin de implementar acciones legales correspondientes.

Te puede interesar: Cancela Aeroméxico contratos sindicales