Aprovechó Rafael Nadal protocolo en Australia

323
Aprovechó Rafael Nadal protocolo en Australia
  • Rafael Nadal indicó que tras cumplir la cuarentena entrena dos horas y media en las canchas de Adelaida, de esa forma se perfila hacia el primer Grand Slam del 2021.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q ROO. –El tenista Rafael Nadal destacó el trabajo de preparación previo al Australian Open. El español indicó que tras cumplir la cuarentena entrena dos horas y media en las canchas de Adelaida y de esa forma perfilarse hacia el primer Grand Slam del 2021.

“Para ser honestos, he trabajado correctamente en Mallorca y aquí (Australia) hemos estado en una cuarentena. Los tenistas estamos aquí para jugar y para dar un buen espectáculo a todos los aficionados. Mi preparación ha sido excelente… he hecho todo lo que tenía que hacer para estar preparado de cara a los primeros compromisos de la temporada”, dijo Nadal.

El español elogió el trabajo de Australia para lidiar con la pandemia de Covid-19. “No me considero un especialista en esto, pero es increíble ver cómo Australia ha manejado bien esta situación. Sin duda debería ser un ejemplo para el resto del mundo. Ellos tienen todo muy controlado. Los tenistas nos hemos hecho en total unas 14 pruebas PCR y los que viajaban en el vuelo donde algunas personas dieron positivos han estado en cuarentena estricta por 15 días. Con esto han garantizado que no seamos un riesgo para el resto de los australianos”, comentó.

Este martes Nadal encarará su primer compromiso de la temporada, cuando enfrente al australiano Alex de Miñaur en la ATP Cup. El número dos del ranking señaló que este contexto no será el mismo de otros años. “Obviamente la situación es totalmente diferente a años anteriores, ya que muchos de nosotros vamos a jugar por primera vez la semana antes de un Grand Slam”.

Te puede interesar: Juega Serena Williams para ampliar récord de Grand Slams