Estudia Gobernación vía para regular redes sociales

845
redes

Para defender la libertad de expresión y derechos de terceros, la Secretaria de Gobernación analiza impulsar una regulación en redes sociales.

ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que analiza impulsar una regulación en redes sociales, aunque esperará para conocer la iniciativa del senador Ricardo Monreal que plantea que se aborde este tema por la vía legislativa y no a través de empresas privadas.

“Primero decirte que sí tengo conocimiento que se cancelaron estas cuentas. Segundo, pedí un estudio a Normatividad de Medios (de Segob) para analizar la posibilidad de una regulación a este tipo de empresas.

“Tenemos un equipo de colaboradores para avanzar en reflexiones y analizar qué países tienen regulación, hacer una comparación, de un derecho comparado, para ver cómo están en otros países y cómo podemos avanzar en algún tipo de regulación”, señaló en conferencia.

Sánchez Cordero dijo que se debe tener una regulación para defender la libertad de expresión y los derechos de terceros, por lo que ya se estudia el tema. 

“Siempre regular es importante. Primero defender la libertad de expresión. Segundo, defender los derechos de terceros, porque ningún derecho humano es absoluto, todo derecho humano es absoluto, cuando afectas a un tercero”, argumentó.

“Creo que un avance significativo en la revisión del derecho comparado pudiera ser muy importante. Queremos conocer la iniciativa del señor Monreal y ya estamos en el estudio de una regulación”.

Te puede interesar: Esperan regreso de López Obrador a mañanera el lunes