Prefiere Laura Zapata quedarse con abuela

362
Laura Zapata

  • Laura Zapata acudió al recinto para celebrar el cumpleaños 103 de Eva Mange, pero al percatarse de la situación decidió quedarse a cuidarla.
FROYLAN ESCOBAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO- Mientras Laura Zapata mantiene una batalla contra un asilo al que denunció por malos tratos, la más afectada es su abuela, Eva Mange, dice la actriz.

“Ahorita está en un grito, la pobre. Se siente mal, le duele todo el cuerpo, está muy lastimada. Su problema son las heridas, heridas casi de muerte. Come bien, pero tiene dolores muy fuertes. Toma medicamentos fuertes para el dolor, estamos aquí ante una cosa muy fuerte, difícil sobre todo para una persona de 103 años.

“Dice: ‘no me merezco esto’. ¡Claro, nadie se lo merece! Nadie se merece este delito en su cuerpo, la hace llorar, temblar. Tengo muchos días sin dormir, pero estoy pendiente, pegada a su cama”, afirmó en entrevista.

Luego de la suspensión de actividades del asilo Grand Senior Living en Huixquilucan, en el cual permanecen 55 residentes, familiares de estos externaron su preocupación ante el posible cierre del lugar.

Zapata denunció a la cuidadora de Eva Mange por las lesiones que sufrió la también abuela de Thalía. Sin embargo, ésta respondió que la actriz sabía de lo sucedido.

La intérprete de programas como Cuidado con el Ángel dice que teme por la salud de su abuela, quien no puede abandonar el lugar por órdenes médicas.

“¿A dónde la trasladamos? ¿A un hospital para que se contagie? No. La doctora viene y le hace todas las curaciones que se le tienen que hacer. Mi abuela estaba en perfectas condiciones.

“Yo viene al cumpleaños de mi abuelita. El trato que se tenía (con el asilo) era que yo viniera, hacía mi protocolo, estaba con ella en su cumpleaños, me quedaría dos días más, el 20 (de enero) saldría, pero nunca pensé que me iba a encontrar con este cuadro, este abandono, este problemón de mi abuela. Es una tontería: ‘pase a pagar, ya se acabó su estadía en el lugar’. De ninguna manera, yo permanezco al pie de la cama de mi abuelita”, aseveró.

El pasado 18 de enero, Zapata acudió al recinto para celebrar el cumpleaños 103 de Eva Mange, pero al percatarse de la situación decidió quedarse a cuidarla, expresó.

Te puede interesar: Prefiere Laura Zapata quedarse con abuela