Sugiere Conago vacunar más médicos y a policías

196
Sugiere Conago vacunar más médicos y a policías
  • En una reunión de la Comisión de Salud de la Conago con funcionarios del gobierno federal, Pavlovich planteó la posibilidad de una compra complementaria de vacunas.
ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, y el de Durango, José Rosas Aispuro, consideraron que la vacunación contra el SARS-CoV-2 debería extenderse a todos los trabajadores de la salud —no sólo a los que atienden pacientes Covid-19— así como al personal de seguridad y procuración de justicia. Conago

Durante la reunión de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios del gobierno federal, Pavlovich planteó la posibilidad de una estrategia de compra complementaria de vacunas por parte de los estados.

De acuerdo con un comunicado emitido por las Secretarías de Gobernación y Salud, la gobernadora sonorense, quien preside la Conago, expuso que con esas vacunas podría extenderse la cobertura.

“Además de mantener estrecha coordinación en este proceso, que los estados puedan comprar vacunas con el fin de apoyar en la vacunación de personas adultas mayores y ampliarla a todo el personal de salud, no sólo a los que se encuentran en la primera línea, sino a la totalidad que se ubican en una atmósfera de riesgo en hospitales, y que se incluya a personal de seguridad y de procuración de justicia, que tienen alto contacto ciudadano permanente”, refiere el texto sobre lo dicho por Pavlovich.

Rosas Aispuro dijo que en las entidades está creciendo la presión de parte del personal médico que no está en la primera línea de atención por ser inmunizado, pues aun cuando no atienden casos de Covid-19 directamente, sí corren riesgo.

“Qué bueno que estamos ahorita ya en el programa de vacunación para los adultos mayores, pero ahora la presión en los hospitales está creciendo porque, en el caso de Durango, ya se está aplicando la segunda vacuna al personal de salud de primera línea, de atención Covid, pero el resto del personal obviamente cada día está más inquieto, entonces ese es un tema que creo que sí es importante buscarle una solución”, indicó el mandatario de Durango.

Te puede interesar: ‘Ofensivo, que crean que usaremos datos de adultos mayores’