Abandonan cadáver de león en Iztapalapa

1161
león
  • El cadáver de un león fue abandonado en calles de Iztapalapa; Brigada de Vigilancia Animal de la SSC lo trasladó a instalaciones de Profepa.
ANDREA AHEDO

CIUDAD DE MÉXICO.- El cadáver de un león fue abandonado en calles de la Alcaldía Iztapalapa.

Según reportes policiales, este jueves los vecinos de la Colonia San Sebastián Teconoxtitlán pidieron el apoyo para recoger los restos.

El cuerpo del león africano estaba pegado a una barda y quienes lo abandonaron le echaron cal para mitigar el olor que emanaba.
Colonos dijeron a las autoridades que sobre la calle Claudio Alcocer encontraron a un león macho, de talla grande, sin vida.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó por la mañana que al sitio fueron enviados patrulleros, quienes recorrieron la zona hasta localizar el cuerpo.

Posteriormente reportaron el suceso a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes llegaron para realizar una inspección y resguardaron del cadáver.

Al tomar conocimiento, los especialistas en fauna silvestre no pudieron determinar desde cuando habría fallecido el león, aunque comentaron que se veía en aparente buen estado de salud.

Una vez documentado el incidente, Se reportó que elementos de la Brigada de Vigilancia Animal se hicieron cargo del cadáver y lo trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Médicos de Profepa se encargarán de revisar si tiene algún chip que identifique al propietario y las causas de la muerte.

Te puede interesar: ‘Pierde’ Profepa 970 animales confiscados