Solventa ‘S.O.S. Educación’ 70.5% de solicitudes

784
Solventa ‘S.O.S. Educación’ 70.5% de solicitudes
  • A un mes del lanzamiento de la estrategia “S.O.S. Educación Quintana Roo”, la Secretaría de Educación continúa con la labor reinsertar a los alumnos ausentes.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.– A un mes del lanzamiento de la estrategia “S.O.S. Educación Quintana Roo” se han recibido 11 mil 133 solicitudes para la reinserción de estudiantes a sus actividades educativas y orientación en el proceso de inscripción, de las cuales el 70.5 por ciento se han concluido y el resto están en proceso de resolverse.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación estatal, informó que se ha dado seguimiento, atención y respuesta a las peticiones para que los alumnos retomen las clases o bien sean registrados a través del sitio “Padres en Línea”.

Recordó que, mediante este proyecto, pretenden recuperar a los jóvenes que por diversas circunstancias se han ausentado de todos los niveles educativos, con el fortalecimiento de la comunicación y la atención de necesidades en los ámbitos pedagógico, psicológico y de gestión.

Del 22 de enero al 22 de febrero del año en curso se recibieron 11 mil 133 solicitudes en todos los niveles educativos, relacionadas con necesidades de diversa índole, resolviendo 7 mil 852 casos, mientras que 3 mil 281 están en proceso de concluir.

En ese sentido, en preescolar han contabilizado 303 peticiones, 173 ya están concluidas y 130 en breve se resolverán; de escuelas primarias obtuvieron 521 requerimientos, de los cuales, 296 se cumplieron y en proceso están 225.

De secundarias, hasta el corte recibieron 548 casos, 158 ya concluidos y 390 continúan en atención; en Educación Indígena 10 peticiones recibidas, 7 concluidas y 3 en proceso; para Educación Media Superior, conocieron de 271 requerimientos, 157 han sido cumplidos y 114 están proceso

Vásquez Jiménez abundó que, en el caso de Educación Superior, contabilizaron 63 peticiones, de las cuales 22 ya están concluidas y 41 en proceso, y en cuanto a las solicitudes para atender inscripciones dijo que recibieron 9 mil 173, además de 236 requerimientos sobre diferentes asuntos.

“Todos estos servicios fueron brindados usando los diferentes canales de atención directa como son las líneas telefónicas y de WhatsApp, la App “S.O.S. Educación Quintana Roo”. A través de los módulos de atención en Chetumal y Cancún, activación de citas en línea para evitar filas y atención en espera, así como la plataforma web y las redes sociales de la SEQ que siempre han sido un medio de comunicación con nuestros usuarios”.

Te puede interesar: Descartan clases presenciales