Retoma voleibol mexicano la actividad en torneo de Doha

710
Retoma voleibol mexicano la actividad en torneo de Doha
  • Las parejas mexicanas de voleibol de playa volvieron a la cancha tras un año de inactividad, ahora necesitan sumar puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.
VÍCTOR HUGO ALVARADO 

CANCÚN, Q. ROO. – Las parejas masculinas mexicanas de Voleibol de playa, Juan Ramón Virgen, Rodolfo Ontiveros, Josué Gaxiola Leyva y José Luis Rubio, volvieron a la cancha tras un año de inactividad, para disputar el Tour Mundial en Doha, Catar. 

Ontiveros y Virgen, pareja estelar mexicana, iniciaron su camino con victoria de 2-1 ante Dinamarca y una derrota de 2-0 frente a Turquía en la primera ronda clasificatoria, en busca de sumar los puntos necesarios para acceder, vía ranking, a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Por su parte, la pareja de Josué Gaxiola y José Luis Rubio vencieron a España por 2-0 y están a la espera de su duelo contra los Estados Unidos en busca de igualar la actuación brindada en 2020, cuando llegaron a la final y lograron la medalla de plata al caer contra Polonia. 

El evento de cuatro estrellas se disputará hasta el 12 de marzo, es organizado y avalado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y el cual brindará puntos en el ranking mundial para la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Durante la pandemia, los equipos nacionales se mantuvieron activos desde casa.

Te puede interesar: Será QR sede de la primera edición de Juegos CONADE