Vuelven británicos a clases presenciales

765
  • Alumnos de todos los grados regresaron ayer a las clases presenciales en Reino Unido, luego de un cierre de dos meses.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

LONDRES, ING.- Estudiantes británicos regresaron este lunes a las aulas después de un cierre de más de dos meses debido al Covid-19, una medida que —de acuerdo con el primer ministro Boris Johnson— pretende que el país “se acerque a un sentido de normalidad”.

Como parte del plan, millones de alumnos de secundaria y universidad que regresan a las escuelas en Reino Unido serán sometidos a pruebas de coronavirus durante las primeras semanas. Las autoridades tratan de detectar contagios rápidamente y aislar a quienes sean asintomáticos a fin de evitar un esquema de clases desde casa.

“Estamos siendo cautelosos en nuestro enfoque porque no queremos perder el progreso que hemos logrado hasta ahora”, señaló Johnson al exhortar a la población a vacunarse.

Las secundarias y universidades podrían reabrir en fases que faciliten la realización de pruebas.

Gran Bretaña ha vivido el brote más mortífero de Europa, con cerca de 125 mil decesos por Covid-19.

Por su parte, Portugal se acerca rápidamente a los objetivos planteados para el levantamiento de un confinamiento a nivel nacional por el Covid-19 semanas después de haber sido el país más azotado de la pandemia en todo el mundo respecto al tamaño de su población.

Los expertos sanitarios informaron al presidente portugués y al primer ministro en una reunión televisada este lunes que el índice de nuevos contagios para un periodo de 14 días por cada 100 mil habitantes estaría bajando a la meta de 60 para la próxima semana. Actualmente es de 141.

En Alemania se intenta acelerar el uso de la vacuna de AstraZeneca luego que las autoridades dieron luz verde la semana pasada a su aplicación en personas mayores de 65 años.

De acuerdo con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades, Alemania ha recibido 2.1 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca hasta el momento, pero ha aplicado apenas 721 mil.

La campaña de vacunación en Alemania se ha quedado rezagada en comparación con las de Gran Bretaña y Estados Unidos. Para el domingo, las autoridades sanitarias alemanas habían aplicado 5.2 millones de dosis, y aproximadamente 2.5 millones de personas —cerca del 3 % de la población— ya han recibido la segunda inyección.