Impulsa Coparmex participación en elecciones

699
Impulsa Coparmex participación en elecciones
  • Coparmex QR presentó la campaña de participación cívica “Participo, Voto y Exijo”, con la intención de impulsar la colaboración de la población el próximo 6 de julio.
OMAR ROMERO

CANCÚN Q. ROO .- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Quintana Roo presentó la campaña de participación cívica “Participo, Voto y Exijo”, con la intención de impulsar la colaboración de la población en el próximo proceso electoral.

Sergio León Cervantes, presidente de esta agrupación, mencionó que con esta iniciativa pretenden alcanzar tres objetivos principales: combatir el abstencionismo, emitir un voto informado y razonado, y lograr el compromiso de los candidatos con las causas de la gente.

“Lo más importante y lo que más nos ocupa es que esto (votar) es un derecho de todos los ciudadanos. En Coparmex Cancún estamos trabajando de la mano con organismos hermanos, trabajar todos de la mano, todos buscamos lo mismo”.

Recordó que en las elecciones pasadas en Cancún participaron 20 observadores electorales y esperan triplicar la cifra para los comicios de este año, por ello pidió a la población conocer a los aspirantes para tener bases, formarse un criterio y emitir el voto informado y razonado.

Al respecto, Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe abundó que esta campaña se implementará en cuatro ejes: impulsar el voto razonado, observadores electorales, debates ciudadanos y un “Manifiesto México” que integra los temas ciudadanos de interés en el país y que se pretende entregar a los candidatos para comprometerlos a su cumplimiento,

Además de un elemento extra conocido como “data electoral”, que consiste en un mecanismo de análisis y generación de datos que respaldan técnicamente el desarrollo de las propuestas.

Enrique Macías, quien encabeza la Comisión de Desarrollo Democrático y Anticorrupción de la Coparmex, sostuvo que se está haciendo un esfuerzo por parte de los organismos empresariales y sumarán a las asociaciones, a expertos académicos y a la sociedad en general para impulsar la emisión del sufragio.

“Es momento de que nos demos cuenta todos que la política no la podemos dejar ni un momento más en manos de los políticos, y poder diferenciar en ser apolítico y apartidista. Nosotros estaremos organizando los debates pertinentes”, indicó Macías.

Te puede interesar: Depende recuperación de confianza del viajero