Spotify y los duques de Sussex se ganan enemigos

222
Spotify

  • Músicos están enfadados por el acuerdo de 25 mdd para que Meghan Markle y el Príncipe Enrique produzcan podcast para Spotify.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Paul McCartney, Chris Martin, Kate Bush, Robert Plant y Stevie Nicks, entre otros músicos, están enfadados por el acuerdo de 25 millones de dólares para que Meghan Markle y el Príncipe Enrique produzcan podcast para Spotify, informó New York Post.

Los famosos pidieron la semana pasada al gobierno de Reino Unido que reforme la manera en la que se le paga a los creadores cuando sus canciones son reproducidas a través de plataformas de streaming, ya que a muchos se les paga menos de un centavo de dólar por transmisión.

La molestia se enfatizó con las declaraciones de Horacio Gutierrez, jefe del servicio de Spotify, quien aseguró en el Parlamento británico que el acuerdo con los Duques de Sussex creaba un “vínculo virtuoso” que ayudaba a los músicos, quienes se han visto afectados por la pandemia por coronavirus.

“Llevo escribiendo canciones desde que tenía 12 años”, dijo el cantautor Callum Gardner a Daily Star. “No me pagan en Spotify, nunca he llegado a un punto de equilibrio con el dinero que he utilizado para poner canciones en Spotify. Es duro, no sé qué se supone que debemos hacer porque ellos tienen todo el poder y, de alguna manera, todos los artistas están de acuerdo”.

Otro joven músico, Harrison Rhys, dijo que el acuerdo de la compañía con el nieto de la Reina Isabel II y su esposa era poco ético.

“Creo que lo que ha hecho Spotify no es ético, sólo nos pagan 0.0038 libras (0.00527 dólares) por stream, pero son capaces de pagar lo que probablemente es una cuota multimillonaria a Enrique y Meghan”.

Naomi Pohl, Secretaria General Adjunta del Sindicato de Músicos, declaró que la mayor parte de los ingresos por streaming benefician a las grandes empresas, como las grandes discográficas, a expensas de los artistas; espera lograr un mejor acuerdo.

Te puede interesar: Se llevan mexicanos el Óscar