Confía CONADE en plan de vacunación para volver a la ‘normalidad’

805
Confía CONADE en plan de vacunación para volver a la normalidad
  • La CONADE confía que el avance del programa Nacional de vacunación contra el Covid-19, permitirá que el deporte nacional continúe.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – A pesar de que continúan los brotes de la pandemia, la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) confía que el avance del programa Nacional de vacunación contra el Covid-19, permitirá que el deporte nacional continúe su resurgimiento en todos los niveles. 

Así lo consideró Raúl Carrillo Rodríguez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas del organismo, que reconoció el esfuerzo de todos los organismos involucrados en los eventos deportivos realizados durante las últimas semanas, particularmente, en Cancún. 

“Sabemos que el proceso de vacunas va avanzando, eso también permitirá mayor seguridad. En todos los eventos hay protocolos estrictos, como en el Voleibol de playa, donde se hacían pruebas PCR, se internó al personal y participantes, además de jugarse sin público. Afortunadamente, tuvieron saldo blanco”.

El funcionario, en entrevista para Luces del Siglo, reconoció que hay modelos de prevención sanitaria que pueden ser replicables en el futuro para eventos como los Juegos CONADE, sin embargo, cada deporte, según su naturaleza individual o colectiva, exige aspectos específicos.

Finalmente, destacó el avance del programa de vacunación dirigido a los atletas de alto rendimiento que representan al país en el extranjero, particularmente rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, donde estimó un avance aproximado de 80 por ciento en la inmunización de los deportistas. 

“Se ha avanzado de manera eficiente aprovechando los ciclos de entrenamiento que hay dentro del programa de reapertura del CNAR. Yo estimaría que arriba del 80 por ciento de los deportistas que integrarán nuestro equipo a Tokio ya están inmunizados”, concluyó.

Te puede interesar: Logran Vázquez y Willars plazas para Juego Olímpicos