Buscan empresas que participaron en L-12 fabricar convoyes de Tren Maya

185
Tren Maya
  • Los consorcios liderados por CAF y Alstom presentaron sus ofertas para la fabricación de trenes y sistemas ferroviarios del Tren Maya.
AZUCENA VÁSQUEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consorcios liderados por CAF México y Alstom Transport México presentaron sus ofertas económicas y técnicas para la fabricación de 42 trenes y sistemas ferroviarios del próximo Tren Maya, que recorrerá el sureste del País.

Ambas empresas participaron en las obras de la Línea 12 del Metro, donde el pasado lunes colapsó una trabe en la estación Olivos que provocó la muerte de 25 personas.

CAF estuvo a cargo de la fabricación de los trenes para la operación de la también llamada “Línea Dorada” y Alstom participó en los sistemas de suministro de energía, señalización, monitoreo y control así como algunos equipos de depósito, entre algunas otras cosas.

La oferta de Alstom para el contrato de los convoyes del Tren Maya fue la más baja, con un monto de 36 mil 563 millones de pesos, con IVA incluido, de acuerdo con el acta de apertura de presentación y apertura de proposiciones de la licitación pública internacional LA-021W3N003-E330-2020.

Esta empresa participa en consorcio con otras cuatro compañías: Bombardier Transportation México, GAMI ingeniería e Instalaciones, Construcciones Urales y Construcciones Rurales Procesos Industriales.

El segundo consorcio, integrado por CAF México y Rubau México lanzó una oferta de 37 mil 453 millones de pesos, también con IVA incluido. Este contrato es el de mayor monto de los que han sido licitados para el desarrollo del Tren Maya, megaproyecto al que apuesta el Gobierno federal.

El fallo para conocer cuál de los dos consorcios se queda con el contrato para fabricar los convoyes y sistemas ferroviarios de este proyecto se llevará a cabo el 26 de mayo próximo.

Te puede interesar: De L-12 a Tren Maya; ICA y Carso a cargo de obras

Visita nuestras redes