Karla Fiesco encabeza preferencias para presidenta municipal de Cuautitlán

1753
Karla Fiesco
  • Karla Fiesco García, candidata de la alianza ‘Va por el Estado de México’ a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli está primer lugar en preferencias del voto.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.- La candidata de la alianza “Va por el Estado de México” conformada por el PRI, PAN y PRD a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García, se posiciona en primer lugar en las preferencias del voto, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

A 18 días de celebrarse las elecciones del 6 de junio, Fiesco García lidera la carrera electoral con un 39.8%; mientras que en segundo lugar se ubica Daniel Serrano, abanderado de la alianza Morena, PT y Nueva Alianza; y en tercer lugar está Johnattan González, de Movimiento Ciudadano (MC).

Le siguen Luis Manuel Velasco, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Erika Paola Azuara, de Fuerza Por México (FXM); José Salvador de Haro, del Partido Encuentro Social (PES); y en último lugar María Navora Mendoza, de Redes Sociales Progresistas (RSP).

Para la realización del ejercicio se aplicaron 600 encuestas vía telefónica mediante robot el 11 y 12 de mayo, con una confianza del 95% y un margen de error del 4 por ciento.

Por otra parte, Ricardo Núñez, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli; y Rodrigo Ortiz Camacho, coordinador estatal de la red de bases morenistas, han manifestado un descontento con la candidatura de Daniel Serrano, pues ha sido señalado por integrantes de su partido de condicionar cargos a cambio de dinero para su campaña.

Asimismo, Ortiz Camacho ha expresado su apoyo a Fiesco García pues asegura que debe ser congruente y apoyar lo que será mejor para el municipio, también Enrique Sandoval, candidato independiente por Izcalli se sumó hace unos días al proyecto que encabeza la panista.

Te puede interesar: Aumenta 4% pobreza laboral en México, afirma Coneval