Gana Verstappen el GP de Mónaco; Checo termina cuarto

398
  • El piloto de Red Bull, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1,  un par de abandonos y una terrible estrategia de la escudería Mercedes.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – El piloto de Red Bull, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Mónaco en la Fórmula 1,  un par de abandonos y una terrible estrategia de la escudería Mercedes, fueron la clave para que el neerlandés se llevara la carrera, en un circuito donde suele haber poco rebase y muchos accidentes. 

En el arranque todo el panorama cambió cuando Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, tuvo problemas al arrancar y no pudo poner en marcha su monoplaza. El monegasco partía como favorito para ganar al calificarse en el primer lugar de la parrilla de salida, abandonó la carrera y abrió el panorama para el resto de competidores. 

Los grandes perdedores del día fueron los miembros de Mercedes, ya que su mala estrategia de gestión impidió que el campeón mundial, Lewis Hamilton, pudiera remontar posiciones. El británico inició séptimo, sin embargo, nunca pudo imponer su ritmo y terminó la carrera en el mismo lugar, incluso por detrás de Sebastián Vettel (5to) y Pierre Gasly (6to).

Por su parte, el finlandés Valteri Bottas había iniciado bien la carrera, incluso llegó a coquetear con el podio, pero en la vuelta 31, cuando paró en los pits, su equipo no puto quitar una de las ruedas delanteras, y tuvo que abandonar la carrera como consecuencia.

El mexicano Sergio Pérez respondió a las expectativas como coequipero de “Mad Max” y remontó desde su salida en noveno lugar, hasta el cuarto sitio, incluso con posibilidades de ingresar al podio, sin embargo, el piloto británico de McLaren, Lando Norris, no permitió que ‘Checo’ lo pasara y logró sostener su tercer lugar, sólo por detrás de Verstappen y Carlos Sainz, que vengó a su compañero Leclerc y llegó en segundo lugar, para beneficio de Ferrari.

Estos resultados le permitieron a Red Bull sacar ventaja en la clasificación de constructores, al sumar 149 puntos, uno más que Mercedes (148). Además, Verstappen superó a Hamilton en la clasificación de pilotos al llegar a 105 unidades, cuatro más que el británico (101) que sólo sumó siete puntos en Mónaco.

La próxima carrera de la temporada se llevará a cabo el próximo 6 de junio, en el circuito callejero de Bakú, Azerbaiyán.

Te puede interesar: Advierte Morena ‘cacería’ del INE