Presentan a Ricardo ‘Tuca’ Ferretti con el FC Juárez

712
Presentan a Ricardo Tuca Ferretti con el FC Juárez
  • Ferretti no tardó en encontrar un nuevo equipo y será en la frontera donde buscará incrementar su legado en el futbol mexicano.
ARTURO SÁNCHEZ / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Tan sólo tres días duró Ricardo Ferretti sin equipo y ayer fue nombrado director técnico de los Bravos del FC Juárez.

Apenas el lunes, el entrenador brasileño había sido despedido oficialmente de Tigres y ahora estará en el proyecto de la escuadra fronteriza junto a un viejo conocido, Miguel Ángel Garza, quien asumió como presidente ejecutivo.

“Lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente el proyecto que el Consejo y Miguel me dan la oportunidad de estar aquí presente. Soñar no cuesta nada, lograr sí. Nadie desconoce la situación en la que vive la institución y un objetivo a corto plazo es alejarlos de la situación incómoda en la que hoy se presentan”, señaló Ferretti.

La situación dista mucho de lo que vivieron en el club auriazul. En los cuatro torneos que han disputado los Bravos en la Liga MX no han podido llegar a la Liguilla, y aunque quieren cambiar la cara del equipo, el proyecto no se formará a base de “billetazos”.

“No creo que sea con bombas o dinero, se hace con pasión, que los jugadores vengan comprometidos igual que el cuerpo técnico. Ese es el principal factor para poder lograr el éxito”, expresó Garza.

A sus 67 años de edad, Ferretti se convertirá en el entrenador más longevo de la Liga MX, además es el de más experiencia, pues en los últimos 30 años, no ha parado de dirigir.

Juárez será el sexto equipo del máximo circuito en el que el “Tuca” está al frente, luego de su paso por Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Morelia.

En total, Ferretti suma 7 títulos de Liga MX, 4 de Campeón de Campeones, 2 de la Liga de Campeones de la Concacaf y una Copa MX, desde 1991.

Te puede interesar: Quiere Red Bull ampliar su ventaja en GP de Bakú