Quiere Red Bull ampliar su ventaja en GP de Bakú

1383
Quiere Red Bull ampliar su ventaja en GP de Bakú
  • A Checo se le ha dado bien esta carrera, ya que de la decena de podios que tiene en sus 10 años de experiencia en la Fórmula Uno, dos fueron en Bakú, en 2016 y 2018.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – La escudería Red Bull buscará mantener su ventaja en los campeonatos de pilotos y constructores en el Gran Premio de Bakú, que se correrá este domingo. Después de aprovechar los errores de Mercedes y las bondades del ‘poco rebase’ en el circuito de Mónaco, el circuito de Azerbaiyán se presenta como la oportunidad de abrir la brecha contra sus rivales.

Tanto el neerlandés Max Verstappen como el mexicano Sergio Pérez suelen tener buen rendimiento en Azerbaiyán, si bien es un circuito urbano como el de Montecarlo, en Bakú hay más oportunidades para adelantar competidores.

Los pilotos de la escudería austriaca tratarán de mantener la distancia en el campeonato de constructores, donde Red Bull apenas saca ventaja de un punto a Mercedes (149-148), además de permitir a ‘Mad Max’ abrir la brecha con Lewis Hamilton (105-101) en la clasificación de pilotos.

Para ello, la actuación de ‘Checo’ en Bakú será clave para apoyar las aspiraciones de todos. Como incentivo, están el historial del piloto mexicano en el circuito de Bakú, donde ha conseguido dos de sus 10 podios durante su trayectoria en la Fórmula 1.

Este año será el regreso de Azerbaiyán como sede para la temporada de la Fórmula 1, después de que en 2020 fuera cancelada la carrera como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus.

Te puede interesar: Va ‘Tata’ Martino por otra Final con el ‘Tri’