Espera Boston rival para Final de Conferencia Este

113
  • A los Knicks les basta una victoria más para enfrentar a Boston por el título de conferencia.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este viernes los Knicks tratarán de ganar su pase a la Final de la Conferencia Este, cuando enfrenten a los Pacers en el Juego 6. Los Celtics esperan al ganador de esta serie, luego de derrotar 4-1 a los Cavaliers. En caso de que avance Indiana se daría una final inédita contra Boston y si es ante Nueva York, se enfrentarían por sexta vez en esta instancia.

En lo que van de las Semifinales, los Knicks no han podido ganar como visitantes. Su efectividad en estos playoffs fuera de casa es de apenas dos victorias luego de cinco partidos. Mientras que los Pacers están invictos como locales en esta postemporada, con cuatro triunfos, todos, de los cuales en tres estuvieron por arriba de los 120 puntos a favor.

Indiana presume el mejor promedio de puntos por encuentro con 112.6, debajo están neoyorquinos con 110.6. A la ofensiva también cuentan con el segundo mejor porcentaje de tiros de campo, con un 49 por ciento de efectividad.

En tanto que los Knicks han apostado por su defensiva, con un promedio de 44.5 rebotes y 5.7 bloqueos por juego. En caso de ganar, el equipo enfrentará a Boston por la Final en la Conferencia Este, algo que no ocurre desde 1974.

Si los Pacers ganan en casa, forzarán a un Juego 7 en Nueva York y en caso de sumar otra victoria se medirían a Celtics por primera vez en una serie por el campeonato del Este.

Te puede interesar: Anuncian roster de la Zona Sur para el Juego de Estrellas de la LMB