Aprovecha ‘Conejo’ Ruiz salto a la UFC

1097
Aprovecha Conejo Ruiz salto a la UFC
  • Para Montserrat ‘Conejo’ Ruiz estar en la UFC permitirá abrir una brecha para los nuevos talentos que vienen detrás y con mucho potencial.
VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO. – Para Montserrat ‘Conejo’ Ruiz, ser la cuarta peleadora mexicana en formar parte de Ultimate Fighting Championship (UFC) está lejos de ser la cima de la montaña, la oriunda de León Guanajuato pretende conquistar más horizontes dentro de las artes marciales mixtas.

La especialista en ‘grappling’ y sumisiones, tendrá una prueba de fuego para el próximo 17 de julio, ya enfrentará a la brasileña Amanda Lemos, rankeada número 14 de UFC.

“Va a ser una pelea intensa porque Amanda Lemos es muy buena en ‘Striking (golpeo de pie)’ y yo tengo mi fuerte en la lucha. Mi estrategia va a ser la misma; ir hacia adelante, cortar distancia, derribar, llegar a someter y si no sirve, darse arriba hasta donde tope. Será una pelea intensa para las dos”, expresó Conejo.  

Desde su punto de vista, no hay mejor lugar para ser peleadora de artes marciales mixtas que la UFC; “desde que llegas, es un trato super especial por gente de alto nivel. Científicos que te valoran todo el tiempo, gente de alto nivel que de verdad valoran todo. Desde ahí te das cuenta que es una empresa muy importante que maneja millones de dólares”, destacó Montserrat.

La convivencia con fanáticos, como sucedió durante la clínica de defensa personal que impartió la semana pasada en Cancún, le aportan a ‘Conejo’ esa dosis de motivación que permite marcar diferencia en un hexágono, cuando la resistencia merma y los golpes ya no son tan certeros.

Para Montserrat ‘Conejo’ Ruiz estar en UFC permitirá abrir una brecha para los nuevos talentos que vienen detrás y con mucho potencial; “siento bien padre porque somos poquitas, pero estamos abriendo un camino para las demás mexicanas. Hay peleadoras que apenas están iniciando y vienen con un talentazo, sé que pronto van a estar ahí, y me llena de orgullo que más mexicanos estemos ahí en grandes ligas”.

Finalmente, para esas nuevas generaciones, aconseja mantener el espíritu arriba y nunca rendirse pese a las complicaciones que puedan existir; “Deben seguir adelante. Yo cuando empecé, no tenía más que el apoyo de mis papás. A veces no había ni dinero y uno tenía que costearse haciendo aguas frescas o pulseritas. Siempre habrá gente que no te va a apoyar, pero lo importante es que uno crea en sí mismo, trabajar y salir adelante. Las cosas no van a llegar a ti, tienes que salir y buscarlas”.

Te puede interesar: Será Floyd vs Paul por ‘dinero fácil’