Saldrá Checo cuarto en Estiria; Verstappen obtuvo la pole

378
Checo
  • Max Verstappen dominó todo el fin de semana y volvió a imponerse en Austria al llevarse la pole con la vuelta más rápida; Checo largará cuarto.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Los malos recuerdos del mexicano Sergio, Checo, Pérez en el Red Bull Ring han sido borrados al conseguir la cuarta posición en la parrilla de salida del Gran Premio.

Pese a que en su primer intento en la Q1 el tapatío se ubicó en la décima primera posición, a pocos minutos de terminar la tanda logró mejorar su tiempo ubicándose en quinto y evitar el primer corte.

En la Q2, el tricolor tuvo algunos altibajos en la pista con los neumáticos medios, y al no mejorar, regresó a pits para volver a colocarse las llantas suaves, con las que voló y dejó el 1’04″197.

Ya en los giros decisivos, Checo Pérez apretó, pero no fue suficiente. Aunque dejó 1’04″168, oficialmente finalizó en el quinto lugar, pero con la sanción al finlandés Valtteri Bottas de tres posiciones en la parrilla de salida, el mexicano subirá un lugar.

Max Verstappen, que dominó todo el fin de semana volvió a imponerse en Austria al llevarse la pole con la vuelta más rápida de 1’03″841.

Bottas virtualmente calificó segundo, pero cederá su lugar a Lewis Hamilton, que no pudo ante la presión de Verstappen. Otra de las sorpresas fue Lando Norris con su McLaren, que se posicionó por delante de Checo Pérez y será uno de los principales obstáculos para el mexicano en su hazaña por meterse al podio.

Te puede interesar: El futbol salvó a Cabañas