Dejan lluvias dos muertos y daños en Hermosillo

383
Hermosillo
  • Las intensas lluvias en Hermosillo provocaron la muerte de dos personas, diversas inundaciones, deslizamiento de rocas y caídas de bardas.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. – Las intensas lluvias que ayer cayeron en Hermosillo, Sonora, provocaron la muerte de un hombre y una mujer, además de diversas inundaciones, deslizamiento de rocas y caídas de bardas, confirmó el Gobierno municipal.

El Alcalde Fermín González informó de los decesos causados por una lluvia que tuvo máximos acumulados de 99.4 milímetros en la capital estatal.

“Estar todos atentos a todos los problemas que se presentaron con esta lluvia atípica, fue demasiada agua en tan poco tiempo, afectó más al sur y hubo lamentablemente dos decesos, muy lamentables porque podrían haberse evitado, de ahí reiteramos que las personas tomen las medidas de precaución, no arriesgarse en los arroyos”, afirmó el Edil.

De acuerdo a reportes locales, la primera muerte por ahogamiento fue la de Guadalupe Rodrigo, de 55 años de edad, quien intentó cruzar con su camioneta el puente deprimido de Las Américas y Luis Encinas, pese a que la zona estaba inundada.

Posteriormente, falleció Diana, de 18 años de edad, tras pisar un cable con electricidad en la inundación que afectaba a la Colonia Real de Minas, conocida como “Minitas”, en el sur de Hermosillo.

El Alcalde electo Antonio Astiazarán emitió un mensaje en sus redes sociales para solidarizarse con los familiares de las víctimas.

“No podemos tener resultados distintos, si seguimos haciendo las mismas cosas. La infraestructura y limpieza serán una prioridad de la próxima administración municipal”, dijo.

Protección Civil de Hermosillo reportó que ayer se registraron lluvias desde 41.4 a 86.4 milímetros en zonas de la ciudad como Altares, Piedra Bola, Estadio Sonora, Pitic, Balderrama, Misión del Sol, Vado del Río, Las Isabeles, Los Naranjos y Unison. Asimismo, el Ejécito mexicano informó que este domingo inició el Plan DN-III para auxiliar a los afectados.

Te puede interesar: Hoy en Cananea no inclinamos la balanza.- AMLO