Venden licencias apócrifas de la CDMX ¡en Ecatepec!

3264
licencias
  • Pese a que documento dejó de expedirse en 2007, ‘coyotes’ en oficinas de Ecatepec ofrecen licencias de conducir permanentes por $1,600.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- “Coyotes” ofrecen en las instalaciones de Servicios Administrativos de Ecatepec tramitar licencias de conducir permanentes de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), pese a que ese documento lo dejó de emitir la dependencia desde 2007.

Frente a funcionarios y policías, quienes resguardan el inmueble del Gobierno del Estado de México, los gestores prometen a los usuarios que el trámite puede quedar listo en un día a cambio de mil 600 pesos.

Las licencias son idénticas a las que expide la Semovi, con un código QR. Sin embargo, el registro del código direcciona a una página con un dominio no oficial.

Quienes la venden aseguran que el documento es original y, para generar confianza en la negociación, muestran el documento a los interesados, constató Grupo REFORMA.

Como requisitos, solicitan la credencial del INE, tipo de sangre y una fotografía con fondo blanco.

“Es la original, no tienes ningún problema. Yo te doy tu recibo y todo, yo te lo entrego en la mano.

“Esta te la entregaría al rato, como a las 5:00 de la tarde. Todo sin problema, son por fuera, porque a nosotros nos las mandan”, explicó uno de los “coyotes”.

También, ofrecen tramitar licencias del Gobierno del Edomex o placas vehiculares.

Consultada al respecto, la Secretaría de Movilidad de la CDMX recordó que los únicos lugares autorizados para expedir licencias de conducir son los que administra la dependencia y la Secretaría de Finanzas.

Aclaró que para realizar el trámite no es necesario recurrir a gestores y que con cualquier diligencia realizada por fuera, los usuarios de sus servicios pueden ser víctimas de fraude.

Te puede interesar: Capturan a Luis Cárdenas Palomino, ex mando de Policía Federal