Saldrá Pliskova por su primer Grand Slam

759
Pliskova

  • La última vez que Pliskova jugó una Final de Grand Slam, fue en 2016, cuando en el US Open no pudo coronar su desempeño con un título.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO. – La tenista Karolina Pliskova jugará su segunda Final de un Grand Slam, cuando enfrente este sábado a Ashleigh Barty, en Wimbledon. La checa buscará el primer título importante de su carrera, enfrente tendrá a una australiana que llegó al torneo de menos a más y quiere refrendar su paso como la número uno del mundo, tras superar una lesión.

Pliskova venció en Semifinales a Aryna Sabalenka, la segunda sembrada del torneo. La checa tuvo que remontar para llevarse el triunfo, con un 5-7. 6-4 y 6-4.

“Es un logro increíble… es duro disfrutar cuando ella (Aryna) está jugando tan rápido, que no tienes tiempo de pensar en lo que quieres hacer. Hubo buenos momentos. Me pude concentrar. Mantuve la calma, confíe en mí misma y mi juego”, comentó Pliskova tras el triunfo.

La última vez que Pliskova jugó una Final de Grand Slam, fue en 2016, cuando en el US Open no pudo coronar su desempeño con un título y fue vencida por Angelique Kerber. Esta es la primera ocasión que Karolina pasa la tercera ronda de Wimbledon y su mejor resultado en el torneo hasta ahora. Tanto la checa como su próxima rival australiana, jugarán por primera vez la final de este Grand Slam. Desde 1977 no llegaban al último partido dos debutantes al juego por el título.

Su próxima rival será Ashleigh Barty. La australiana dio cuenta de Angelique Kerber en dos sets. Con un 6-3 y 7-6. Esta será la segunda Final de un Grand Slam que juegue. A diferencia de la checa, Barty ganó la primera que jugó, cuando en 2019 se llevó Roland Garros.

El antecedente más reciente entre ambas fue en el Torneo de Stuttgart, cuando en abril de este año, Barty venció en tres sets a Pliskova. Sin embargo, en su único juego previo en Grand Slam, fue la checa quien ganó, en el US Open del 2018.

Te puede interesar: Supera Kerber altibajos y espera a Barty en Semis