Celtics y Pacers van por el título de Conferencia

142
  • Los Celtics llegan por tercera ocasión consecutiva Final de Conferencia Este.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes los Celtics reciben a los Pacers en el Juego 1 de la Final de Conferencia Este de la NBA. Para Boston es la tercera campaña consecutiva que llegan a esta instancia, mientras que Indiana vuelve a pelear por el título luego de 10 años de ausencia. Esta será también la primera vez que se enfrenten ambos en esta instancia y la séptima ocasión en una postemporada.

Los Celtics llegan luego de vencer en cinco juegos a los Cavaliers. En las dos temporadas previas, el equipo enfrentó a Miami por el campeonato del Este, donde ganó 4-3 en los playoffs de 2021-2022 y perdió la siguiente Final en siete partidos, con el Heat de nueva cuenta como rival.

En lo que va de los playoffs, Boston sólo ha permitido 96.7 puntos en promedio por juego, la segunda mejor defensiva, con 44.9 rebotes defensivos conseguidos, que sumados a un 48 por ciento de efectividad en los tiros de campo, le dan el mejor diferencial hasta el momento, con 11.3 unidades sobre sus rivales.

La última vez que enfrentaron a los Pacers en postemporada fue en la primera ronda de 2018-2019, donde ganaron por barrida 4-0. En la temporada regular del 2023-2024 Boston ganó tres de cinco partidos a esta franquicia.

Indiana llega a la Final de Conferencia Este luego de vencer a los Knicks en siete juegos. El equipo presume de la mejor ofensiva en estos playoffs, con un promedio de 114.2 puntos por juego, junto con un 50.7 por ciento de efectividad en tiros de dos puntos y 5.5 bloqueos por encuentro.

Los Pacers no llegaban a esta instancia desde la campaña 2013-2014, cuando enfrentaron al Heat, en esa ocasión perdieron la serie 2-4. La última vez que vencieron a Boston en playoffs fue en la primera ronda del 2004-2005, donde se impusieron en siete partidos.

Te puede interesar: Sumó Quintana Roo medallas en boxeo