Avanza construcción del nuevo Conalep 4

1074
Avanza construcción del nuevo Conalep 4
  • Desde hace unas semanas se inició con la construcción de los siete edificios y la barda perimetral del nuevo plantel que beneficiará al rededor de 400 estudiantes en este nivel educativo.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Poco más del 25 por ciento de avance lleva la construcción del nuevo plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 4, que se ubica en el municipio de Benito Juárez.

Así lo dio a conocer el director del Instituto de Infraestructura Física del estado de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, quien señaló que para este inmueble localizado en el Fraccionamiento Sacbé, en la región 249, se están invirtiendo 79 millones de pesos.

Luego de que fue aprobado el proyecto por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), desde hace unas semanas se inició con la construcción de los siete edificios y la barda perimetral del nuevo plantel que beneficiará al rededor de 400 estudiantes en este nivel educativo.

“Las empresas que obtuvieron los concursos de obra ya están trabajando en el terreno que fue donado por el Ayuntamiento de Benito Juárez. Los 79 millones de pesos provienen del fideicomiso entre el Inifed y el estado, para después fondearlos a través del programa de Fondo de Aportaciones Múltiples —FAM Potenciado— con los que se ejecuta la obra educativa”.

Este cuarto colegio del sistema Conalep en la ciudad de Cancún tendrá, entre otras asignaturas, la de Nutrición y Dietética, Alimentos y Bebidas, Ciencias de la Salud y Construcción, y esta última será la primera en Quintana Roo dentro del esquema educativo de esta institución. Rodríguez Herrera agregó que estas instalaciones se encuentran en un terreno que cuenta con una extensión de 3 mil 561 metros cuadrados, donde se edificarán otros espacios educativos.

Te puede interesar: Dirigen esfuerzos para mejora el bulevar Colosio