Vemos bien que se amplíe plazo para outsourcing.- López Obrador

225
Vemos bien que se amplíe plazo para outsourcing.- López Obrador
  • Presidente López Obrador dio visto bueno a que se amplíe en Congreso un mes el plazo de aplicación de la reforma que limita el outsourcing.
ANTONIO BARANDA Y CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio visto bueno a que se amplíe un mes el plazo de aplicación de la reforma que limita el outsourcing.

“Los empresarios nos pidieron, por ejemplo, una prórroga de un mes, porque les lleva tiempo el que se ajusten a las nuevas circunstancias. Es muy probable que en el Congreso se resuelva el que se dé esa ampliación, nosotros lo vemos bien.

“Porque si es para que se puedan preparar o ajustar a la nueva ley y que no haya la subcontratación y que ya el trabajador se contrate con sus prestaciones y que no sea temporal, yo estoy a favor de que se amplíe. Y aprovecho para decirlo porque está por vencerse el plazo, creo que es a finales del mes y estaban pidiendo una ampliación”, comentó López Obrador. 

Tras meses sin escuchar la propuesta del sector empresarial para aplazar la reforma a la Ley Federal del Trabajo que limita la subcontratación, el senador morenista Ricardo Monreal anunció que presentaría una iniciativa para prorrogar por 30 días más su entrada en vigor, del 1 de agosto al 1 de septiembre.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal expresó que las empresas dependen de los trabajadores para salir adelante, por lo que las instó a contratarlos con todas sus prestaciones. 

“Lo tienen que contratar y tienen que establecer sus esquemas de producción tomando en cuenta la importancia del trabajo. Una empresa no es nada más capital, es también trabajo, no puede salir adelante una empresa sin los trabajadores. Entonces, sí hay que darle a los trabajadores su lugar”, agregó.

Te puede interesar: Sin vacuna, niños a clases; pide control en escuelas